A Coruña, 11 jun (EFE).- El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha comentado hoy que en la plantilla de la que se hizo cargo el pasado mes de febrero y que rozó el milagro de la permanencia había "excesivos" jugadores portugueses, si bien ha defendido la calidad que tenían.
"Seguramente los portugueses eran excesivos en número, pero no eran malos", indicó el preparador gallego, que seguirá al frente del vestuario las dos próximas temporadas, en un desayuno informativo con medios de comunicación en el Hotel Finisterre de A Coruña.
Cuando Vázquez desembarcó en el Deportivo tras la dimisión del portugués Domingos Paciencia, el club contaba con los lusos Zé Castro, Sílvio Azevedo, André Santos, Luis Miguel Afonso 'Pizzi', Bruno Gama, Diogo Salomao y Nélson Oliveira, además de los brasileños Evaldo Fabiano y Paulo Assunçao, que pasaron buena parte de sus carreras en Portugal.
El técnico fue cuestionado sobre uno de ellos, el delantero Nélson Oliveira, que rindió por debajo del nivel esperado y que, además, se enfrentó a la afición, a la que mandó callar tras anotar un tanto en la antepenúltima jornada del campeonato frente al Espanyol (2-0).
"Nélson va a ser un gran jugador. No sé cuándo, pero lo va a ser. Es inteligente, pero tenía un problema de madurez. No sabía ser suplente", comentó el preparador deportivista.
El delantero llego al Deportivo, como casi todos sus compatriotas, de la mano del representante Jorge Mendes, que mantiene amistad con el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, y que esta temporada podría volver a aportar jugadores.
"Necesitamos dos puntas buenos, jugadores que metan veinte goles cada uno. ¿Que los tiene Mendes? Pues que los ponga", señaló el técnico coruñés.
Relacionados
- Zidane no quiere ser director deportivo y sólo acepta ser ayudante de Ancelotti
- Economía/Motor.- Lexus lanza una bicicleta de carretera para celebrar el fin de la producción del deportivo LFA
- Bayod afronta la segunda mitad de legislatura con el reto de bajar los impuestos y crear un nuevo Centro Deportivo
- Emprendedores malagueños mejoran el rendimiento de las empresas con un método basado en entrenamiento deportivo
- El turismo deportivo supuso la llegada de 1,7 millones de personas a Baleares durante el 2012