Fútbol

El técnico del Deportivo tenía "excesivos" portugueses en la plantilla

A Coruña, 11 jun (EFE).- El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha comentado hoy que en la plantilla de la que se hizo cargo el pasado mes de febrero y que rozó el milagro de la permanencia había "excesivos" jugadores portugueses, si bien ha defendido la calidad que tenían.

"Seguramente los portugueses eran excesivos en número, pero no eran malos", indicó el preparador gallego, que seguirá al frente del vestuario las dos próximas temporadas, en un desayuno informativo con medios de comunicación en el Hotel Finisterre de A Coruña.

Cuando Vázquez desembarcó en el Deportivo tras la dimisión del portugués Domingos Paciencia, el club contaba con los lusos Zé Castro, Sílvio Azevedo, André Santos, Luis Miguel Afonso 'Pizzi', Bruno Gama, Diogo Salomao y Nélson Oliveira, además de los brasileños Evaldo Fabiano y Paulo Assunçao, que pasaron buena parte de sus carreras en Portugal.

El técnico fue cuestionado sobre uno de ellos, el delantero Nélson Oliveira, que rindió por debajo del nivel esperado y que, además, se enfrentó a la afición, a la que mandó callar tras anotar un tanto en la antepenúltima jornada del campeonato frente al Espanyol (2-0).

"Nélson va a ser un gran jugador. No sé cuándo, pero lo va a ser. Es inteligente, pero tenía un problema de madurez. No sabía ser suplente", comentó el preparador deportivista.

El delantero llego al Deportivo, como casi todos sus compatriotas, de la mano del representante Jorge Mendes, que mantiene amistad con el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, y que esta temporada podría volver a aportar jugadores.

"Necesitamos dos puntas buenos, jugadores que metan veinte goles cada uno. ¿Que los tiene Mendes? Pues que los ponga", señaló el técnico coruñés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin