El FC Barcelona busca central. Y el escogido, en un primer momento, estaba en el equipo rival. Si hace tiempo se barajó la posibilidad de que los culés se hicieran con Sergio Ramos, ahora el turno le tocó a Varane. En la Ciudad Condal estaban dispuestos a hacerse con sus servicios por la vía de su claúsula de rescisión, de apenas 30 millones de euros.
Según informa TV3 y el programa 'Sports Club', fue el propio Varane el que rechazó tal posibilidad.
Cuenta este espacio que el Barça llamó a su agente, pero que éste se negó si quiera a negociar con la entidad que dirige Sandro Rosell por una cuestión de confianza. Quería devolverle al Real Madrid lo que había conseguido hasta la fecha y todo el apoyo dado en los últimos tiempos.
En caso de que el jugador hubiera dado luz verde, el Real Madrid no habría negociado con el Barça, con lo que se tendría que haber abonado la cláusula de rescisión de 30 millones de euros más el IVA de la operación, lo que hubiera puesto el fichaje en cerca de 40 millones de euros.
En el otro lado del Puente Aéreo, el Real Madrid barajó la opción de fichar a Thiago Alcántara después de que, tras no haber jugado un porcentaje determinado de minutos, su cláusula bajara de 150 millones de euros a 18 millones de euros.
Sin embargo, su presidente, Florentino Pérez, negó cualquier intento de hacerse con sus servicios y lo hizo basándose en una cuestión de cortesía. "No haremos nada hostil hacia el FC Barcelona", comentó.