Iker Casillas está de vuelta. Y parece estarlo para demostrar que no ha bajado ni un peldaño su nivel con respecto a sus versiones anteriores, ésas en las que salvaba partidos con intervenciones sublimes.
Este martes, frente a Irlanda, en Estados Unidos, el arquero del Real Madrid jugó la segunda parte del segundo amistoso preparatorio para España de cara a la Copa Confederaciones (ConfeCup).
Cuarenta y cinco minutos más que suficientes para que volviera a hacer de las suyas. Dos paradones 'made in Iker' salvaron dos goles cantados de Irlanda y permitieron a España salir con la portería a cero del Yankee Stadium de Nueva York.
La primera fue de puros reflejos. Mano a mano con el delantero irlandés, Iker sacó una mano prodigiosa mientras se vencía al lado izquierdo. La bola iba para el derecho, pero su rápido movimiento evitó el tanto. Fue córner. A renglón seguido llegó su segundo 'milagro'.
El lanzamiento desde la esquina acabó en un remate potente a dos metros de la línea de gol que Iker también despejó para que la bola acabase en el larguero.
El rechace terminó dentro de la portería, pero el colegiado anuló el tanto. Casillas ha vuelto y cuidado: a este ritmo nadie descarta que sea para quedarse.
Estas son las dos acciones en cuestión: