Fútbol

Florentino Pérez se harta del PSG y amenaza con la artillería por Ancelotti

Florentino Pérez en una reciente asamblea de socios | EFE

Se acabó jugar al ratón y al gato. El Real Madrid empieza a hartarse del PSG en el caso Ancelotti y eso sólo significa una cosa: habrá pago económico de por medio para que el italiano sea el próximo entrenador blanco en los próximos días.

Así lo dejó entrever Florentino Pérez, presidente merengue, en su última entrevista en esRadio.

"En este momento necesitamos un entrenador que nos conozca de verdad y Ancelotti nos conoce porque hace cuatro años intenté ficharlo y no pude. Si el PSG cree que puede dejarlo salir estaremos encantados y si no, también, pero creo que no va a durar mucho este tema", lanzó con tono serio.

Traduciendo: el Real Madrid no puede permitirse el lujo de esperar eternamente a que el conjunto galo encuentre un técnico que sustituya a Ancelotti. Tras la sanción a Leonardo y el frustrado fichaje de Hiddink (era el plan B), el conjunto galo sigue desesperado a la búsqueda de un preparador que sustituya con garantías al italiano y que lo haga, además, por sólo un año.

Wenger será el próximo técnico del PSG, pero eso ocurrirá en 2014. Hasta entonces, se necesita una figura que lidere la transición y, por ahora, no es sencillo que ningún entrenador acepte ocupar un banquillo tan goloso por sólo una temporada.

De ahí que el caso se esté prolongando al mismo ritmo que se agota la paciencia del Real Madrid. Aunque los merengues habían sido siempre tajantes (nada de pagar por Ancelotti), lo enrevesado de los acontecimientos están presionando a los blancos para que se pague la cláusula del italiano.

El PSG quiere ocho millones y el Real Madrid pondría cuatro. Nadie en Chamartín descarta que, finalmente, Nasser Ghanem Al-Khelaifi, presidente de los campeones franceses, termine saliéndose con la suya el Real Madrid no tenga más remedio que abonar la primera cifra. Sea como fuere, el Real Madrid no quiere a otro técnico que no sea Ancelotti.

El acuerdo verbal con los blancos es absoluto y la voluntad del protagonista, también. Sólo quiere entrenar al Real Madrid y así se lo ha comunicado a su agente, Ernesto Bronzetti, y a los propios dirigentes del PSG.

Así pues, y con estas palabras, Florentino Pérez parece haber dado pistoletazo de salida a la cuenta atrás que terminará con Ancelotti como sustituto de Mourinho casi cuatro semanas después de que se anunciara la salida del portugués.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nando
A Favor
En Contra

A pagar, pringaos

Puntuación 26
#1
toma yá.
A Favor
En Contra

Florentino gasta a destajo, como si el dinero fuera suyo, y el socio a pagar que para eso está.

Puntuación 42
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Itsasmir
A Favor
En Contra

Lo dije hace unos días: van a pagar 8 millones, el Madrid no va a conseguir el año que viene ningún título mayor y..... Anceloti será despedido de aquí a un año.

¡Qué siga la juerga!

Puntuación 38
#3
Juan
A Favor
En Contra

Floren paga la coca..digo la clausula, primer aviso!

Puntuación 3
#4
turboj
A Favor
En Contra

Floren paga sólo 7,995.0000€ y te mando mi nºde cuenta para que me ingreses los miseros 5.000€ que te ahorras. Por cierto soy fan tuyo menos cuando echastes a Redondo.

Puntuación -6
#5
afc.
A Favor
En Contra

Un club rico gracias a los favores del ayuntamiento de Madrid, regalándole terrenos de titularidad pública y gracias al saqueo de los bolsillos de sus socios que deben de ser muy ricos para soportar tales dispendios (fichajes multimillonarios, rescisiones con indemnizaciones, finiquitos, cláusulas de rescisión), pues que sigan pagando sin rechistar los caprichos de florentino que para eso tienen mucho dinero para despilfarrar por su presi.

Puntuación 16
#6
a si?
A Favor
En Contra

claro, claro, el Madrid despilfarra, y le regalan terrenos por la cara, jajaj, cuanta tontería.

¿que pasa? ¿que a otros clubes van gratis los entrenadores, porteros y cualquier tipo de fichaje?. Que mala está la endivia señoras,,,

Es lo que pasa cuando el club más importante y rico del planeta sigue adelante y seguirá siempre.

Puntuación -14
#7
marcos
A Favor
En Contra

Para el 6. Leer el Sport destruye las neuronas: El Real Madrid ha destronado al Manchester United como club más valioso del planeta, según la lista que elabora la revista 'Forbes'. El conjunto blanco tiene un valor total estimado en 3,3 billones de dólares frente a los 3,17 de los 'red devils'. Según la prestigiosa publicación, el club merengue registró unos ingresos de 650 millones de dólares en la temporada 2011-2012, con unos ingresos de explotación de 134 millones. Estas cifras colocan al Real Madrid como el equipo de fútbol con más ganancias del planeta, tan sólo por detrás de los Dallas Cowboys de la NFL, que ganaron 227 millones. El espectacular crecimiento del valor del Real Madrid se debe, además de su por su palmarés, por el beneficio que le ha supuesto contar en su plantilla con algunas de las principales estrellas futbolística del planeta, como Cristiano Ronaldo, Kaka, David Beckham, Ronaldo o Raúl. En los últimos tres años, el Real Madrid ha aumentado sus ingresos en un 62%.

Puntuación 4
#8
marcos
A Favor
En Contra

Líder en ventas El Real Madrid es una máquina de hacer dinero gracias a la gran cantidad de seguidores que tiene en todo el mundo. El marketing de sus jugadores de fútbol supera al de cualquier club del mundo.. No hay más que darse una vuelta por la tienda oficial del estadio, considerada por la multinacional alemana Adidas su local "más rentable del mundo", y observar la afluencia de público.

La aerolínea Fly Emirates, que es el principal sponsor del Arsenal y les financió el 75x100 de la construcción de su nuevo estadio (unos 115 millones de euros), le ha hecho hace poco una jugosa oferta al Real Madrid de 53 millones de euros que le pagaría durante todos los próximos años solamente por cambiar el nombre del estadio Santiago Bernabeu por el de Fly Emirates. En el club a pesar de considerarla muy positiva economicamente, se ha rechazado taxativamente al valorar más importante el arraigo de la afición a un estadio que es algo más que un campo de fútbol, es un símbolo.

Puntuación 0
#9
marcos
A Favor
En Contra

El Real Madrid durante los últimos 8 años ha sido el primer club deportivo del mundo que supera los 500 millones de euros de ingresos anuales, según recoge la 16ª edición del informe Football Money League, publicado por la consultora Deloitte. El club blanco ingresó en total 512,6 millones de euros, 33,1 más que el pasado ejercicio (un 7 %), y lidera por octavo año consecutivo una clasificación en la que no hay cambios en los seis primeros lugares. Por su parte, el Barcelona se mantiene como el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo por cuarto año consecutivo. Sus ingresos se incrementaron un 7% hasta los 483 millones de euros. Manchester United 395,9 - Bayer Munich 368,4 - Arsenal 322,6

El Real Madrid cerró el ejercicio 2011/12 con una cifra de ingresos de 512,6 millones de euros, un 7,0% más que en el ejercicio anterior, cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo. La contribución de los socios, en concepto de cuota y de abono, representa un 9,5% de la cifra total de ingresos. El resultado de explotación después de la enajenación de inmovilizado ("EBITDA") ha aumentado un 1,9% hasta alcanzar la cifra de 153,9 millones de euros. El beneficio neto asciende a 24,2 millones de euros, El patrimonio neto se incrementó un 9,6%, hasta alcanzar los 275,2 millones de euros. El endeudamiento neto se rebajó un 26,5%, situándose en 124,7 millones de euros, 45,0 millones de euros menos que el ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA) pasó de 1,1 veces a 0,8 veces. Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0,7 veces a 0,5 veces. Para el presupuesto 2012/13 se contempla alcanzar unos ingresos de 527,6 millones de euros.

Puntuación -2
#10
MIERDADEPAIS
A Favor
En Contra

#8# JA, ja, ja, "las principales estrellas futbolística del planeta, como Cristiano Ronaldo, Kaka, David Beckham, Ronaldo o Raúl". ¿Qué entiendes tú por planeta: Paseo de la Castellana? Raúl sólo fue una gran estrella para los mandrilistas, gracias a que dejó de ir a la selección, España ha podido ser campeona de Europa y del mundo. Con él, jamás lo hubiera sido.

Puntuación 3
#11
claro
A Favor
En Contra

Será creible y útil la situación que dice Marcos (8, 9 y 10)cuando el Madrid financie obras benéfico sociales a la sociedad de la que se nutre solo por jugar al fútbol, que devuelva lo que de ella saca, y sobre todo que compense a sus fieles, sacrificados y esquilmados socios, relalándoles los bonos alguna temporada que otra, sino todo lo que dices es humo.

Puntuación 4
#12
Carles
A Favor
En Contra

El Madrid es máquina de hacer dinero, vale ! El Madrid es el club más rico del mundo , también vale ! Pero por que demonios hay que estar desesperados por Anceloti o por quien sea , no hay nadie en la casa capaz de entrenar al primer equipo? Con del Bosque les fue muy bien. Igual pasa con la cantera, venga a nutrir a otros clubes nacionales y extranjeros.

Puntuación 15
#13
madrid$$
A Favor
En Contra

Bueno, pues muy bien. Ya no hay duda con estas cifras: es el equipo que más genera del mundo. Genera dinero ¿eh? De fútbol no hablamos. Ah, y también genera amigos, cada vez más, sobre todo después de mou.

Puntuación 6
#14
Antonio
A Favor
En Contra

Venga pagar venga pagar y la cantera la tiene abandonada totalmente, fichando por otros equipos. Para luego gastar el dinero tontamente en jugadores y entrenadores que no sirven, fracasando rotundamente.

Los timpos del abuelo Paco, el fascismo y la chulería yá pasaron a la histoira, donde el estado compraba los jugadores, y los ministros presidian el club.

Puntuación -2
#15
pepe
A Favor
En Contra

migos, el Madrid maquina de hacer dinero? ehem, pues yo viajo mucho y no veo camisetas del Madrid, sera que las compra el mismo Florentino, o usa la formula Pescanova?Al tiempo

Puntuación 4
#16
asa
A Favor
En Contra

8 millones por pelegrini, 16 millones por mouriño y 8 por ancelotti. Florentino es un pringao, es el unico club que paga a los cubs por sus entrenadores. Pelegrini se fue gratis al malaga y mouriño se fue gratis al chealsea, menudo inutil.

Puntuación 17
#17
maria blas
A Favor
En Contra

Que garrulo,de poca clase tiene el amigo Florentino,todo a base de amenazas pero que se cree con tanta chuleria tipica hispana pues igual la gente tecnicos y jugadores no quieren venir y el Madrid ya lo da poe echo que ficho a éste al otro,pero esto que es.

Esto por desgracia una vez más es el tipico problema cultural que nos acerca cada dia mas a la cultura de los paises hispanoamericamnos,en Europa no se hacen las cosas asi...................pero Spain is diferent es hispana....que asco me da toda esta cultura

Puntuación 2
#18
KLAROQUESí.
A Favor
En Contra

El jeque del PSG va a poner a Florentino y a todos sus palmeros mirando a La Meca.

Puntuación 2
#19
Ya está bien de bobadas
A Favor
En Contra

Florentino se gasta lo que avala con su patrimonio PERSONAL. Se gasta lo que ha conseguido multiplicando los ingresos del club por 5 desde que alcanzó la presidencia de la mano de Figo. Y los socios que conocen al responsable de que en sus manos esté tal cantidad de dinero, se lo consentimos porque se lo merece. ¿Qué son 8 millones en un presupuesto de 500? Pues la quinta parte de lo que eran hace unos añitos... Así que por favor, desinformados, dejad a la gente mayor trabajar, y apuntaos al próximo tour de la trup de Nay. Buena os la ha hecho inflando la factura, jajaja... Menuda bomba de relojería os ha colado en el vesturario. ¡Grande Presi!

Puntuación 0
#20
Alonso
A Favor
En Contra

Los socios no te quieren Flor. Lo primero que tienes que hacer es devolver todos los créditos a Caja Madrid que utilizastes para comprar a Mourinho, Kaka, Ronaldo, Pepe... ¡Devuelve el dinero que Caja Madrid después ha tenbido que ROBAR a preferentistas! ¡SINVERGUENZA!

Puntuación 4
#21
JOB
A Favor
En Contra

Este es el probelam de los madridistas y su caverna mediatica van de chulos y soberbios por la vida, luego bajan de la nube o los bajan (Barí§a) y se pgan una hostia o dicen una sarta de tonterias para enmarcar... que es el más rico del mundo ??? para que sirve para vender camisitas de KAKA,KUKU y MOU ?? y los titulos que ??? y vender campañas antiMadrid por los medios esto es ESPAÑA , falsos, mentirosos envidiosos y engreidos asi nos va pero seguid que la hostia esta garantizada

Puntuación 0
#22
Felipe
A Favor
En Contra

El Real Madrid es un equipo favorecido por los regímenes fascistas, financiado por cajas saqueadas, un equipo indisciplinado, sin respeto a los entrenadores, cualquier jugadorcillo se cree el amo del país... ¡Chulos, prepotentes!... Mala imagen de los verdaderos madrileños. ¡Final del club!

Puntuación -1
#23
Martí­n
A Favor
En Contra

¡Sinvergüenza!

Puntuación 1
#24
Alonso
A Favor
En Contra

Pero para qué quiere humillar a otro entrenador, si tu problema es que estropéas a los jugadores mariposeando con ellos. En estos momentos de crisis, España te agradecería que cerrases el club, para alivio de deshauciados y preferentistas!!!

Puntuación 0
#25