Fútbol

Del Bosque pondrá a Valdés contra Uruguay pese al partidazo de Casillas

Valdés, durante un entrenamiento de la Selección | EFE

Iker Casillas ha vuelto a ser Iker Casillas. El portero internacional del Real Madrid jugó este martes la segunda mitad del España - Irlanda (2-0) y lo hizo con dos sublimes intervenciones que le devolvieron a aquella versión del 'Santo' por la que era conocido. Pese a ello, Vicente del Bosque sigue manejando que Víctor Valdés sea el titular frente a Uruguay en el debut de la Copa Confederaciones.

Eso no significa que Casillas no vaya a jugar en el torneo que está a punto de comenzar en Brasil. Salvo que haya un giro en sus decisiones (algo que conociendo a Del Bosque, no se descarta en absoluto), el seleccionador pretende dar minutos a sus guardametas en la primera fase del torneo, la de grupos.

Así, Valdés sería el titular frente a Uruguay, Casillas frente a Tahití y no se descarta que Reina ocupe la plaza frente a Nigeria, aunque esta posición podría ser, de nuevo, para alguno de los dos principales guardametas.

La decisión de Del Bosque sobre la portería ya estaba tomada antes de que España jugase frente a Irlanda. "Sí, claro que tengo decidido quién va a jugar, pero no lo voy a decir", comentó el técnico en las entrevistas previas al choque en Nueva York. Esa decisión era la de dar la portería al arquero del Barça por doble motivo.

El primero, otorgar seguridad para España. Casillas no ha jugado desde hace mucho tiempo, y aunque el cuerpo técnico confía en él, entiende que para un partido de estas características es mejor otorgarle un voto de confianza a Valdés, el encargado de salvar a 'La Roja' en Saint Denis frente a Francia en aquel duelo clave para la clasificación española de cara al Mundial de Brasil.

Además, Del Bosque entiende que con este paso protege también a Casillas de cualquier posible error que pudiera colocarlo en la picota de las críticas. El salmantino pretende irle dando minutos de forma paulatina para que coja confianza y así, insista en su mejor versión.

Una vez se llegue a semifinales, ahí sí, Del Bosque tendrá que dar un paso al frente y escoger a uno de los dos. El que juegue esa ronda, probablemente, no se mueva del marco hasta la final. El portero escogido para jugar esta ronda (probablemente ante Italia o Brasil) sería el mismo que jugaría la final, si se alcanza la final, claro.

¿Quién sería el elegido? Eso sí que no se sabe. Todo dependerá de los méritos de uno y de otro. Del Bosque quiere que sean los propios Valdés y Casillas los encargados de 'decidir' con sus paradas durante el torneo.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

molesto con
A Favor
En Contra

Mas fantasía.... de verdad que los periodistas en ocasiones no saben ya que poner. Una vergüenza escribir sin tener verdaderos conocimientos de como son o serán en un principio las cosas....

Puntuación 1
#1
mariob
A Favor
En Contra

Me fascina el dble rasero q teneis. Valdes hace un paradon clave contra francia y solo sale en el resumen del partido. Lo mismo Diego con Gundogan y con dos paradas de iker en un a mis to so hacéis videos y noticias especiales del santo....tela marinera

Puntuación 3
#2
Rafa
A Favor
En Contra

¡a ver si se va a cabrear nuestro favorito!

Puntuación 0
#3
marcos
A Favor
En Contra

Se nota que teneis poco que hacer.

Puntuación 0
#4