Fútbol

Joan Verdú anuncia que no acepta la propuesta de renovación del Espanyol

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 13 jun (EFE).- El centrocampista Joan Verdú ha anunciado en el estadio de Cornellà-El Prat que no acepta la propuesta de renovación del Espanyol, con lo que no seguirá en la entidad la próxima temporada, y que empezará a escuchar y estudiar ofertas de otros clubes a partir de ahora.

"Siempre he pensado que me retiraría aquí, tenía muchas ganas de seguir. He intentado hacer lo máximo para quedarme y no ha sido un tema puramente económico, hemos valorado muchas cosas más. Esto ya viene de hace dos años atrás, llevamos mucho tiempo esperando y la decisión ha sido complicadísima", ha comentado el futbolista.

Verdú ha confesado que para él es "un día triste". "Al final creo que ha faltado confianza y valorar lo que he dado y lo que podía dar en el futuro. No me han podido valorar como pensaba y no queda otra, debo mirar por mí y por mi familia", ha aseverado el medio, que ha dado gracias al club y a la afición por estas cuatro temporadas.

Cuestionado sobre qué pensaría si algunos seguidores le califican de mercenario, Verdú se ha mostrado tajante: "Se equivocarían totalmente. Nunca he engañado a nadie y estoy tranquilo, quería quedarme y no es un tema puramente económico. Además, de lo que hablamos al principio a ahora hay una diferencia bastante grande".

Por otra parte, el jugador ha explicado: "hace dos años el club me prometió algo, solo era una palabra pero me la creí hasta el día de hoy". "No sé si el Espanyol ha hecho lo que ha podido, yo sí he hecho todo lo posible para seguir y hemos estado dos años esperando", ha añadido el barcelonés.

En otro orden cosas, el centrocampista ha afirmado que, en su opinión, no cree que el entrenador, Javier Aguirre, haya sido decisivo en su adiós: "No sé hasta qué punto el entrenador ha podido intervenir. Siempre me ha demostrado su confianza y me ha dicho que quería que siguiera aquí".

Sobre su futuro, Joan Verdú ha revelado: "tengo varias propuestas que estudiaremos y tomaremos una decisión, en cuestión de horas o de días, lo valoraremos todo, quiero una propuesta que realmente vea que confían en mí, espero acertar y que me vayan bien las cosas".

A la rueda de prensa ha asistido su familia, su agente, y su compañero de equipo Sergio García. Por parte del Espanyol, únicamente ha asistido el director Deportivo, Óscar Perarnau, además de los responsables de comunicación de la entidad catalana, mientras que el presidente Joan Collet está de viaje profesional en Brasil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint