El caso sobre la supuesta evasión fiscal de Leo Messi sigue revelando nuevos datos. Aunque en las últimas semanas se ha desvelado que la Fiscalía y los abogados del argentino negocian para llegar a un acuerdo que le libren de la pena que podría suponer una condena en su contra, las informaciones al respecto del asunto acorralan más y más al argentino.
La última ha nacido del diario As. El rotativo madrileño publica este miércoles el escrito que la fiscal Raquel Amado presentó para sustentar su acusación contra el futbolista y contra su padre, los dos principales implicados en la causa.
Aunque desde fuentes cercanas al jugador (incluido miembros del Barça) se ha señalado a los abogados del jugador como posibles responsables de cualquier ilegalidad, Amado insiste en que tanto Leo como su padre, Jorge, sabían perfectamente qué estaba sucediendo.
De hecho afirman que fue el progenitor el autor intelectual del fraude y que Messi no sólo lo sabía, sino que dio luz verde a la operación. "La iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi. Leo Messi ratificó mediante escritura pública otorgada ante notario la iniciativa defraudatoria de su padre", dice el escrito.
Según esta versión, Messi si estaría al tanto de esta práctica que le habría permitido evadir entre cuatro y cinco millones de euros.