El FC Barcelona ya tiene nuevo entrenador. La contratación del Tata Martino deja vía libre a que el conjunto blaugrana prepare el comienzo de la temporada con la normalidad que la enfermedad de Tito Vilanova le ha arrebatado.
El ya ex técnico culé no abandonará el Barça. El club le dará un cargo que desempeñará en el año de contrato que le resta con la entidad culé. Un contrato que el Barça respetará en todos los términos firmados. Es decir, que Tito mantendrá su salario pese a no estar ser ya el primer técnico culé.
Así lo confirmó este martes Javier Faus, vicepresidente económico de la entidad. "El fichaje de Martino será un coste añadido, ya que Tito Vilanova seguirá con nosotros. Estamos tristes de tenerlo por la enfermedad de Tito, pero debemos asumirlo", comentó en una rueda de prensa en la que también confirmó que la venta de Villa al Atlético supondrá al club unas pérdidas de 8'3 millones de euros.
Cabe recordar que Tito Vilanova firmó como primer entrenador del FC Barcelona por un salario cercano a los 7'5 millones de euros. Ya como segundo de Guardiola, Vilanova había visto incrementar su salario de manera considerable. Y es que el actual preparador del Bayern de Múnich se preocupó mucho de que sus ayudantes tuvieran un sueldo acorde a los éxitos del equipo.