Fútbol

Luis Enrique (Celta): "No tengo duda de que el equipo acabará haciendo más goles que el año pasado"

El técnico del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que no está preocupado por la falta de gol del equipo, que sólo ha marcado un tanto en sus cuatro partidos de pretemporada y se ha mostrado convencido de que el conjunto celeste "acabará haciendo más goles que el año pasado" esta campaña.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Estamos en un proceso nuevo, pedimos nuevas cosas, un proceso de aprendizaje que debe ser rápido, y en eso estamos trabajando. No tengo duda de que el equipo acabará haciendo, espero, más goles que el año pasado y tendrá solvencia en ese apartado. De hecho, nos hemos reforzado en esas posiciones", declaró en rueda de prensa.

Por ello, recalcó que le importa tratar otros aspectos en la pretemporada. "Me hubiera gustado muchísimo ganar no sólo ese, sino todos los partidos de la pretemporada, pero priorizamos otros objetivos: dar minutos a todos los jugadores, trabajar conceptos defensivos y ofensivos, tener solvencia para jugar con diferentes sistemas... Aquí se juega a contrarreloj porque empieza la Liga dentro de nada. Pero preocupado, 'cero patatero'", indicó.

"Me gustaría mejorar en todos los aspectos, sobre todo en posesión de balón en campo contrario y peso del partido, generar más ocasiones de gol, mejorar a nivel defensivo, aunque en ese aspecto no estamos dando una mala imagen", señaló el preparador, que cree que la posibilidad de jugar con dos sistemas será un "beneficio" a lo largo de la temporada.

El entrenador asturiano defiende la identidad del equipo. "Tenemos muy claro cómo queremos jugar", aseveró. "Estamos intentando adelantar al máximo ese proceso de aprendizaje. Los resultados son un bálsamo perfecto; si van acompañando y podemos empezar de una manera holgada, fantástico", afirmó, aunque sabe que "va a costar". "Priorizamos ganar los partidos, pero la manera de la que queremos ganar es la base. Jugamos de esta manera porque consideramos que a medio o largo plazo nos va a dar más resultados", afirmó.

"Va a ser una Liga muy igualada, muy competida, muy disputada. Nos tenemos que poner las pilas desde el inicio. Si uno se predispone a afrontar algo muy difícil está con la actitud adecuada, y es la que creo que tiene la afición", apuntó.

Por ello, deseó que el desenlace de permanecer en la Liga BBVA no tenga que aplazarse hasta la última jornada como la temporada pasada. "Es maravilloso que la afición esté ilusionada, además nos lo transmite así en cada partido, pero que nadie piense que éste va a ser un camino fácil, va a ser muy difícil, como lo fue el año pasado. Esperamos que no sea tan dramático, pero tampoco se puede garantizar", señaló.

Sin embargo, no oculta que suele empezar con malos resultados como entrenador. "Cada uno de mis años futbolísticos ha empezado con dificultad en los resultados. En mis primeros dos años en el Barça B llegamos a estar últimos y penúltimos y luego acabamos ascendiendo y jugando 'play-off'", recordó.

"¿URGENCIAS? NINGUNA".

Luis Enrique aseguró también que no se van a volver locos buscando más incorporaciones. "La plantilla es mejorable siempre que se pueda mejorar. ¿Urgencias? Ninguna. Siempre que podamos reforzar algunas posiciones y nos lo permita el presupuesto y las posibilidades del mercado, lo aceptaremos", dijo el asturiano.

"Me adapto bien a lo que tiene el club en cuanto a jugadores y ahí está mi trabajo, saber sacar el máximo rendimiento de la plantilla que tengo. Estamos siempre abiertos a mejorar cualquier posición", añadió al respecto.

En este sentido, negó que estuviesen negociando el fichaje del sportinguista Roberto Canella. "Es un lateral que conozco perfectamente, un lateral que lleva muchos años en el Sporting, lateral zurdo con buen recorrido, condiciones físicas excepcionales y técnicas más que aceptables y, bueno es jugador del Sporting. Nunca he hablado con el club sobre Canella, aunque me han llegado rumores de gente de allí. No ha habido ningún contacto ni interés aunque es un jugador muy interesante", desveló.

El técnico del equipo vigués se deshizo en elogios hacia la plantilla. "Por actitud, comportamiento dentro del campo y los entrenamientos, ejemplar. Es difícil encontrar un grupo con esa predisposición al trabajo. Pero nos queda un camino por recorrer y nos viene bien", indicó, y reconoció que "más que quién marca los goles" le preocupa "las ocasiones" que puedan "generar".

Además, es consciente de que cuenta "con un filial de nivel, con jugadores de proyección". "Es una posibilidad muy importante y me gusta tener esas opciones", afirmó el exfutbolista asturiano.

Luis Enrique desveló que para el partido del sábado ante el Marítimo e Funchal en Madeira se llevará a 20 jugadores, todos los que han entrenado menos los tocados Rafinha y Jonny Castro y Santi Mina, que se va con la selección, además de Pablo Pérez, David Soto y Fede, que jugarán con el filial. Sí estarán David Costas y Javi Rey.

Por último, el entrenador 'celeste' quiso destacar el "comportamiento ejemplar" de la afición celeste en el tiempo que lleva en Vigo. "Tienen una confianza ciega en que lo vamos a sacar adelante y va a salir bien", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin