Fútbol

Ibai Gómez (Athletic): "No percibo ansiedad por la falta de goles"

El delantero del Athletic Club Ibai Gómez ha asegurado este lunes que no percibe "ansiedad" por la falta de gol en la pretemporada, ya que considera que "el equipo el año pasado recibía muchos goles" y que eso "ha mejorado" este verano.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"No percibo ansiedad porque ha sido pretemporada. El equipo el año pasado recibía muchos goles y este año ha mejorado en eso. Esperemos que ahora que empieza la Liga podamos afinar la puntería", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que el conjunto está "preparado" para empezar este fin de semana la Liga BBVA. "Las sensaciones del equipo son buenas, ha sido una buena pretemporada de trabajo. Todos tenemos muchas ganas de empezar la competición, el equipo está preparado", señaló. "Es importantísimo empezar bien la temporada para que todo se asiente y confiemos en esto. Tenemos que ir todos juntos", continuó.

Sobre su primer rival liguero, el Real Valladolid, aseguró que "ha cambiado la forma de jugar por el cambio de entrenador, pero tampoco será muy diferente". "El Valladolid en casa siempre es un partido difícil", reconoció antes de asegurar que no es un hándicap empezar fuera de casa. "Para nada. El equipo va a ir a Valladolid igual que lo haría en casa", subrayó.

Sin embargo, el bilbaíno no quiso hacer comparaciones entre el preparador actual, Ernesto Valverde, y el saliente, el argentino Marcelo Bielsa. "La forma de entrenar es totalmente diferente. No me gusta comparar. Vamos a olvidarnos del pasado y pensar en lo que hay desde ahora en adelante, en el futuro", aseveró.

Ibai confirmó también que el técnico rojiblanco no cuenta con el defensa Jon Aurtenetxe, que en las próximas horas podría fichar por el Celta. "No es cosa nuestra. El entrenador tiene que tomar una decisión, ha tomado la que ha tomado. Nos gustaría que nadie hubiese salido, pero al final Ernesto -Valverde- cree que no es conveniente que una plantilla sea tan larga. Esperemos que haya acertado y sea lo mejor para todos", indicó.

Por último, reconoció que uno de sus retos es "intentar jugar los máximos minutos posibles", y en la posición que "decida el míster", además de lograr la titularidad. "Voy a pelear por ello y por aportar al equipo lo más posible", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin