Fútbol

(Previa) Valerón y el Depor se reencuentran

El posible reencuentro de Juan Carlos Valerón con su ex equipo, tras trece temporadas como deportivista, centra la atención en la primera jornada de sábado de la Liga Adelante, en la que el Real Zaragoza se estrena ante el Hércules en su vuelta a la categoría de plata.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Deportivo visita a la UD Las Palmas con el objetivo de hacer olvidar cuanto antes un verano de infausto recuerdo, en el que el club gallego estuvo a punto de desaparecer y que sólo un acuerdo negociado entre el club, los jugadores, la LFP y la AFE evitó el desastre.

En el Estadio de Gran Canaria, los coruñeses se reencontrarán con el que fuera su referente durante los últimos años, Juan Carlos Valerón. 'El flaco', que evoluciona bien de una microrrotura, podrá estar ante sus ex compañeros, a los que les siguen 'creciendo los enanos' con la imposibilidad de que juegue Luisinho, que ya ha pasado reconocimiento médico, porque los administradores concursales no han autorizado todavía su fichaje con su firma.

Por su parte, el Real Zaragoza viaja a Alicante para enfrentarse al Hércules en su primer partido de una temporada que espera que sea de transición en su vuelta a Primera. Los de Paco Herrera, que afrontan la temporada ya sin hombres como Edu Oriol, Obradovic o Apoño, quieren empezar con victoria ante un rival que sufrió para salvarse la pasada campaña.

Además, el Mirandés, que este verano logró completar su conversión, recibirá en Anduva al Barcelona B. Gonzalo Arconada no podrá contar con los lesionados José Antonio Ríos y Pablo Infante, mientras que Eusebio Sacristán recupera a Bagnack y Dongou tras realizar la pretemporada con el primer equipo.

En el Anxo Carro, el reforzado Lugo de Quique Setién espera al Numancia, y el Córdoba, que luchará por estar en los puestos de promoción a final de temporada, se enfrenta en el Nuevo Arcángel a una Ponferradina que se quedó fuera de ellos en la última jornada la pasada campaña.

--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA DE LIGA ADELANTE.

-Viernes.

Girona FC - Deportivo Alavés 21.00 horas.

-Sábado.

CD Mirandés - FC Barcelona B 19.00 horas.

Hércules CF - Real Zaragoza 19.00 horas.

UD Las Palmas - RC Deportivo 19.00 horas.

CD Lugo - CD Numancia 21.00 horas.

Córdoba CF - SD Ponferradina 21.00 horas.

-Domingo.

CE Sabadell FC - RCD Mallorca19.00 horas.

Real Jaén CF - SD Eibar19.00 horas.

AD Alcorcón - CD Tenerife 19.00 horas.

Sporting - Real Madrid Castilla 19.00 horas.

Real Murcia CF - RC Recreativo 21.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin