Fútbol

Rayo y Elche inician en Vallecas la carrera por la permanencia

Madrid/Elche (Alicante) 18 ago (EFE).- El Rayo Vallecano, escaso de efectivos y con el plantel aún por cerrar, inicia una campaña de muchos cambios y con el objetivo puesto en la permanencia, al igual que el Elche, que estrena un proyecto muy renovado para su regreso a Primera División veinticuatro años después del descenso de 1989.

Después de la marcha de jugadores clave en el esquema táctico por su calidad y aportación, como el argentino Chori Domínguez, el brasileño Leo Baptistao, el capitán Piti o el centrocampista Javi Fuego, el Rayo Vallecano inicia frente al Elche un proyecto prácticamente nuevo en el que la incertidumbre es la nota dominante.

La realidad actual del Rayo a día de hoy es que cuenta con veinte jugadores de la primera plantilla, nueve de ellos son nuevos, y que cuatro futbolistas no han debutado en pretemporada por diferentes motivos.

Con este panorama, el Rayo llega a la primera jornada de Liga con la plantilla sin cerrar y con algo más de un mes de trabajo en el que la cantera ha tenido un protagonismo mayor que en otras ocasiones.

Respecto al equipo titular que saldrá mañana frente al Elche hay muchas dudas, puesto no se conoce bien la evolución que han tenido jugadores que estaban tocados como Tito o Arbilla y si Christian Cueva y Alberto Bueno, últimos refuerzos del equipo, han cogido por completo el ritmo de trabajo del grupo.

Lo que sí parece claro es que el argentino Joaquín Larrivey será la máxima referencia ofensiva del equipo, que el guineano Lass Bangoura y el colombiano Johan Mojica serán los encargados de aportar la velocidad por los extremos y que Roberto Trashorras será el encargado de organizar del juego del equipo.

El Elche llega a Vallecas como un equipo totalmente remozado respecto a la pasada campaña, en la que logró el ascenso a Primera, y con el objetivo de sumar los tres primeros puntos para empezar a cimentar la permanencia en la categoría.

Fran Escribá, técnico del Elche, no puede contar para este choque con Sergio Pelegrín y Gregory Beranger, que siguen con la recuperación de sus problemas físicos, ni con Damián Suárez y Rubén Pérez, que arrastran sanciones de la pasada temporada.

Escribá ha descartado a los dos últimos refuerzos, Carlos Sánchez y Javi Márquez, porque, tal y como ha indicado, "acaban de incorporarse y, aunque serán importantes, no están al cien por cien". Por tanto, desplaza a Madrid a diecinueve jugadores, entre ellos los canteranos Charlie y Álvaro Giménez.

En cuanto al once inicial, el técnico ilicitano baraja la opción de contar con Toño Rodríguez en la portería, en detrimento de Manu Herrera, el portero menos goleado el año pasado en Segunda División.

La defensa será prácticamente nueva, ya que Sergio Pelegrín no está totalmente recuperado de la operación de pubis a la que fue sometido a finales del curso pasado, con lo que Edu Albacar, el lateral zurdo, será el único superviviente del pasado curso.

El centro del campo no sufrirá variaciones y Escribá mantendrá su confianza en Alberto Rivera y Sergio Mantecón, mientras que contará con Carles Gil y Fidel Chaves en las bandas, aunque Aarón Ñíguez e incluso el bosnio Miroslav Stevanovic podrían salir de inicio por el costado derecho.

La pareja atacante estará formada por Ferrán Corominas 'Coro' y Manu del Moral, con los que ha probado en repetidas ocasiones durante la pretemporada.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito o Arbilla, Gálvez, Galeano, Nacho; Trashorras, Baena; Lass, Saúl, Mojica; y Larrivey.

Elche: Toño; Sapunaru, Botía, Lombán, Edu Albacar, Carles Gil o Stevanovic, Rivera, Mantecón, Fidel, Coro y Manu del Moral.

Árbitro: Fernández Borbalan (comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin