Fútbol

El sueño del Barça se llama Iker Casillas

Casillas y el Barça, una opción con la que sueñan en el Camp Nou | EFE

El FC Barcelona tiene un problema en la portería. La marcha inminente de Víctor Valdés (será libre a final de la presente temporada) deja una gigantesca interrogante en su meta. Se busca recambio. Y entre los candidatos, un sueño que hasta el domingo pasado parecía imposible.

El equipo blaugrana anhela tener a Iker Casillas como recambio de Valdés. Una posibilidad que estudia con cuidado después de que el capitán del Real Madrid se haya empezado a plantear su salida tras ser suplente en el primer partido del curso contra el Betis.

Cierto. La operación sigue sonando lejana, pero lo que ayer era utopía, hoy es ya sólo una operación difícil, pero no inalcanzable. Al menos así lo entienden en Can Barça después de que este martes, según los programas 'Tiki-taka' de Cuatro y Punto Pelota, de Intereconomía TV, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta mantuvieran contactos para estudiar si el fichaje de Casillas sería factible.

Ya a mediados del curso pasado, el conjunto culé siguió de cerca la crisis de vestuario merengue con el propio Casillas como objetivo y Sergio Ramos como el segundo futbolista pretendido en la Ciudad Condal. De ambos, el de Camas parecía el más fácilmente convencible para la causa.

Hoy, sin embargo, todo ha cambiado. Casillas es el que se quiere marchar. Necesita minutos para jugar el Mundial de Sudáfrica y es ahí donde podría abrirse una brecha para que Iker acabara en el Barça.

Una opción que pasaría sólo y exclusivamente por dos escenarios. El primero, que Casillas dejara el club de manera inmediata o en diciembre y que lo hiciera para fichar por algún equipo de la Premier League.

En tal caso, se activaría el segundo escenario: convencer a Iker de su fichaje, eso sí, ya lejos del Bernabéu. Porque en el Camp Nou saben que el Real Madrid no rebajará ni un céntimo de la cláusula del jugador (250 millones) para irse al eterno enemigo. El fichaje debería hacerse con un club puente como intermediario.

Claro que tampoco parece fácil que Casillas se dejara convencer para irse a Barcelona. Aunque se siente dolido con su situación, el madridismo del capitán merengue es innegable. Aún así, en Cataluña tienen la esperanza de que, al igual que sucediera con Figo, las ganas de venganza pudieran cambiar los colores del mejor portero del mundo según FIFA y UEFA.

Así pues, el resumen del caso parece sencillo: el Barça quiere a Casillas y aunque hoy es un poco menos complicado que ayer, la operación sigue antojándose como un laberinto futbolístico que en la Ciudad Condal siguen estudiando con el deseo de poder desentrañar en los próximos 10 meses. ¿Imposible? Cosas más raras se han visto en el mercado de fichajes. Atentos.

comentarios53WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 53

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
drchapatin
A Favor
En Contra

que onda,si iker se marcha al barsa y lo tratan bien,yo me voy con el,le voy al barsa

Puntuación 22
#1
A Parla
A Favor
En Contra

Pobre Barí§a... Como si no tuviese suficientes problemas a balón parado.

Puntuación -24
#2
Madridista
A Favor
En Contra

La mejor noticia desde que Gaspart ganó la presidencia.

Puntuación 18
#3
Fran
A Favor
En Contra

Quiere jugar el Mundial de Sudáfrica??? Claro, como lo ganamos quiere repetir. Hay que buscar mejores fuentes para las noticias, la de ésta lleva 4 años de retraso.

Puntuación 28
#4
Manda webs
A Favor
En Contra

Y que de paso se vaya también carapony, que les vendrá muy bien un central verbenero.

Puntuación -12
#5
Fernan
A Favor
En Contra

Si el Barcelona no fuera un equipo tan nacionalista y fuera un equipo más españolista no sería tan difícil, pero el ambiente político cansa mucho a quien no es de allí.

Puntuación 35
#6
Curro Corner
A Favor
En Contra

Vamos Rosell. Pon 50 kilitos y te lo mandamos por Seur con un lacito rosa y todo.

Puntuación -21
#7
Hala Madrid
A Favor
En Contra

como madridista deseo con ansias q el repugnante topo fiche por el barcemonas, seria la bomba q necesitan para hacer explotar ese repugnante club de ratas culerdas.

FUERA TOPORRRR

Puntuación -74
#8
venga
A Favor
En Contra

TOPO vete a tomar por el culo, me es indiferente el club al que vayas, si es al puto FARSA mejor, asi lo destrozar.

Puntuación -61
#9
jose maria
A Favor
En Contra

Srs, Iker es un gran portero, ha ayudado muchisimo al Madrid y creo que seguirá ayudando todo y lo que le está pasando, por que ante todo es una gran persona. Diego Lopez es un grandisimo portero pero Iker es mejor. Si Iker se decanta por el Barí§a lo recibiremos con los brazos abiertos y con cariño. Srs,personas como Iker han hecho del Madrid un club grandioso no se dejen ir por malas personas que ya no estan en el Madrid, cuiden a Iker y compañia, les haran ganar muchas copas y momentos felií§es, pero repito, el mejor portero del mundo tiene que estar en el mejor equipo del mundo, un abrazo a todo el madridismo sano que sois el mejor rival que tenemos. Un abrazo

Puntuación 41
#10
LO QUE INVENTAIS
A Favor
En Contra

Víctor Valdés es una persona muy especial y quedó claro cuando, en lugar de refugiarse en el discurso fácil y lleno de tópicos, dejó relucir sus sentimientos en la rueda de prensa que dió hace unos meses. Dejó palpable que lo está pasando muy mal defendiendo la portería del Barcelona y no le falta razón, con Valdés se han cometido enormes injusticias a la hora de valorarlo y también dejó claro que es un hombre con amplias miras y que no se le acaba el mundo en el Barcelona. El precedente de la última renovación es una buena referencia. No hubo forma de que se llegara a un acuerdo. Ginés Carvajal, su representante, admitió públicamente que después de mucho negociar las posturas estaban muy distantes. En estos momentos, Valdés cobra casi tres millones netos menos que Iker Casillas lo que puede dar una idea de sus pretensiones, unas cantidades a las que el Barcelona le costaría mucho llegar ya que prácticamente le situarían como el mejor pagado del equipo, solamente detrás de Messi, lo que crearía malestar entre la plantilla. ¿Dónde veis a Casillas en todo esto?

Puntuación 16
#11
topos no
A Favor
En Contra

traidorrrrrrrrrrrrrrr fuera del bernabeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu toporrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Puntuación -38
#12
marcos
A Favor
En Contra

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, es el español mejor pagado del mundo del fútbol, con unos ingresos anuales de 8"™8 millones de euros: 6 millones de salario, 400.000 euros en primas y 2"™4 millones generados por la publicidad (datos de France Football). Además Casillas es el portero mejor pagado del mundo y pasa a ocupar el decimonoveno puesto entre los futbolistas mejores pagados del mundo y es el único español en la lista de los 20 primeros. Por otra parte y según se supo el año pasado, el portero ha asegurado su fuente de ingresos, sus manos, ante posibles lesiones por un valor de 7"™5 millones de euros.

Puntuación 9
#13
Merengue
A Favor
En Contra

Que les cree líos de vestuario allí.Visto lo visto y la equivocada actitud que ha tomado Casillas,ya no puede quedarse en el Madrid.

Puntuación -22
#14
javi
A Favor
En Contra

Iker encajaria a la perfeccion con los jugadores del Barí§a. La mayoría de compañeros de la selección española juegan en el barí§a sobre todo la defensa y del Bosque utiliza un sistema parecido de juego que el Barí§a. La relación personal de Iker con los internacionales del Barí§a es buenisima y a nivel profesional lo mismo. Si tenemos suerte es question de tiempo.

Puntuación 19
#15
jose
A Favor
En Contra

Alguien parece empeñado en cargarse la selección española.

Y Casillas es el Capitán.........

Puntuación -1
#16
Higomagu
A Favor
En Contra

En mi opinión, Iker tiene un problema y no es otro que la señorita Sara Carbonero, a la cual, y en momentos "dulces" de intimidad le comenta lo que ocurre en el vestuario, pero yo creo que sin mala intención, simplemente comentarios de cama, lo que sucede es que esta señorita tiene otra idea muy diferente de las intimidades. Al menos, eso creo yo.

Puntuación 9
#17
PEDRO
A Favor
En Contra

UN PORTERO QUE SALE MAL POR ALTO Y QUE NO SABE JUGAR CON LOS PIES LO IDEAL PARA EL FARSA.

ESTA NOTICIA ES UNA ESTUPIDEZ , A NADIE DEL FARSA SE LE OCURRIRIA UN PORTERO CON LAS REMORAS DE CASILLAS

Puntuación -17
#18
Javi
A Favor
En Contra

Estimado Pedro, Iker tiene un coeficiente intelectual elevado por lo que si viene al Barí§a no te preocupes que los entrenadores de porteros trabajaran sus puntos débiles y potenciaran los buenos.Nadie es perfecto y todos tenemos nuestros defectos, pero creo que Iker como portero tiene poquitos. Un Saludo querido amigo

Puntuación 11
#19
gorra
A Favor
En Contra

ya no sabeis ni que redactar

Puntuación 2
#20
Usuario validado en elEconomista.es
PURO1
A Favor
En Contra

A tomal pol saco Angeloti y quien lo ha fichado

Puntuación 8
#21
Vladimiro
A Favor
En Contra

Como en verano las noticias escasean, hay que inventarse cualquiera para rellenar las páginas de los periódicos o las pantallas de los degitales. Pero tranquilos, señores del Economista, que pronto llegarán noticias como "el simdrome postvacacional, la vuelta a los gimnasios para perder los kilos de más, la vuelta del curso político, la carestía de los libros de textos y demás temas recurrentes que siempre vienen con estas fechas. Además ya se quedan sin becarios que llevarse a la boca.

Puntuación -3
#22
sin sentido
A Favor
En Contra

Lo que inventan estos señores de El Economista. Se va Victor Valdés del Barcelona porque Casillas gana 2,5 millones más que él y el Barcelona no se los puede dar y ahora el Barcelona va a fichar a Iker?

Puntuación 2
#23
NOLOENTIENDO
A Favor
En Contra

Al 18 claro hombre por ser tan malo y tener tantos defectos LA UEFA Y LA FIFA le han nombrado ya varias veces el mejor portero del mundo, Ore sino tuviera tantos defectos sería la leche... Además es el único portero de la historia que ha sio campeón del mundo y dos veces campeón de Europa patriciado de manera activa en esos títulos...

Puntuación 2
#24
ikerseponepelo
A Favor
En Contra

Para que queremos a iker? este tio solo está centrado en hacerse injertos capilares.. ya no para balones. esta viejo y paqueton.. que traigan a de gea y a su pivita que es muy buena moza..

Puntuación 0
#25