Buscar

Guardiola expresa su apoyo a la cadena humana independentista de la Diada

EcoDiario.es
23/08/2013 - 19:13
Más noticias sobre:
Guardiola durante un partido del Bayer. EFE

El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, ha manifestado este jueves su apoyo a los actos convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para celebrar la Diada el día 11 de septiembre a favor de la independencia catalana, entre los que está la cadena humana reivindicativa. Guardiola: "¿La Senyera? Da gusto verla, es la voluntad de un pueblo a decidir"

En este sentido, Guardiola también ha querido dar su soporte a la réplica de la cadena humana que ha convocado la Via Catalana Internacional en la Marienplatz de Munich para el día 30 de agosto, informa El Periódico. El exentrenador culé no podrá asistir a esta convocatoria por disputar su equipo la Supercopa de Europa frente al Chelsea de Jose Mourinho.

Ha sido en rueda de prensa donde Guardiola ha mostrado este apoyo a la causa independentista de Cataluña, donde ha añadido que "hay que dar la libertad a la gente que no está de acuerdo con la posible reivindicación del país para que también se puedan expresar. Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Lo único que pide el pueblo de Catalunya es que la gente se pueda expresar. Tan sencillo como esto".

Otras manifestaciones de apoyo

No es la primera vez que Guardiola expone públicamente sus convinciones independentistas con respecto a Cataluña. Ya lo hizo cuando el Barça jugó un amistoso en Munich el pasado julio. Al ser preguntado por la segunda equipación que vestía el Barcelona con la 'Senyera', el técnico del Bayern se metió sin problemas en política.

"Es muy bonita, los colores son llamativos, tiene buena pinta. Es la 'Senyera', da gusto verla. Es la voluntad de un pueblo a decidir, a poder expresarse de otra manera. Un país necesita salud democrática. Las leyes cambian leyes, y éstas cambian a las personas. Pero ya lo veremos, es sólo el derecho a decidir", afirmó el entrenador.

El año pasado, Guardiola ya hizo unas declaraciones a favor de la independencia cuando se encontraba disfrutando de una año sabático en Nueva York. En ese momento se sumó a las peticiones soberanistas en el día de la Diada, fiesta grande de la Comunidad Autónoma catalana asegurando que con él tenían un voto asegurado. "Aquí tenéis un voto más para la independencia". Por tanto, no es la primera vez que Pep manifiestas sus preferencias políticas.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 22

#1
23-08-2013 / 19:51
Revolucionario
Puntuación 17

PENSABA QUE ERA ALGO MÁS INTELIGENTE

CUANTO TE PONIAS LA CAMISETA NACIONAL Y ESCUCHABAS EL HIMNO Y DE PASO COBRABAS NO DECÍAS NADA, BRIBON ¡

#2
23-08-2013 / 19:52
Revolucionario
Puntuación 13

AH Y VET A CAGAR AL CAMPO ¡

AL CAMPO CATALÁN, NATURALMENTE ¡

#3
23-08-2013 / 20:17
AntiCAT
Puntuación 6

Pep Guardiola, el ma.ricón de Cerdeñola, quiero una p.olla para mí solo de 22 cm, no me conformo con menos, pero sí con MÁS........... bu.jarrón.

#4
23-08-2013 / 20:34
luis
Puntuación 16

que pena pep, me caias bien, y tengo amigos catalanes a los que quiero mucho y no me gustaria considerarlos extranjeros sino hermanos

#5
23-08-2013 / 20:40
MADRID
Puntuación 8

En deocracia cada indivíduo tiene el derecho a defender pacificamente su ideología política.

#6
23-08-2013 / 20:52
Con viento
Puntuación 5

Querido Pep, te aprecio mucho, ¿no te gusta el windfly?

#7
23-08-2013 / 21:02
MAS CLARO AGUA
Puntuación -7

POR ESO LO HECHARON DEL BARçA...

RUSSELL JULANDRON KE ERES DEL PP..Y DECIAS QUE TU NO TE METIAS EN POLITICA Y LO HACES POR ,,,LA PUERTA,,, DE ATRAS

#8
23-08-2013 / 21:03
tre3b4
Puntuación 21

Nunca he entendido como el Barcelona tiene tantos seguidores en el resto de España. No entiendo que un Extremeño o Andaluz sea del Barca......

#9
23-08-2013 / 22:16
Realista....
Puntuación 8

De nuevo con el rollo de Decidir.

Señores, eso ya existe!!!!

No hay que cambiar nada.

Esta recogido en nuestra magnifica Constitución, firmada y votada por todos los españoles.

No hay que cambiar nada, y mucho menos, cambiar algo que se carga el Derecho a decidir del pueblo español en favor de una secta minoritaria.

Ya que tan claro lo tienen, que monten un Referéndum nacional, y que peleen por convencer a una mayoría de españoles para conseguir esa Independencia que dicen no tener.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, y si no se dan cuenta de que pueden hablar de cosas que son antidemocráticas, y las pueden expresar libremente, significa que la Democracia FUNCIONA PERFECTAMENTE.

#10
23-08-2013 / 22:27
muy fácil!
Puntuación 0

al #8: muy fácil: IU y el PSOE apoyan la Independencia de Catalunya y estos partidos son mayoria en Extremadura, Andalucía...

en España son Rojo-Separatistas, en el resto del mundo son Rojo-Centralistas (URSS, Milosevic, China-Tibet, etc, etc)

#11
23-08-2013 / 22:28
Puntuación -15

VISCA PEP GUARDIOLA!

SPAIN ROBS CATALONIA!

FREEDOM FOR CATALONIA!



SPANISH GO HOME !!!!!

#12
23-08-2013 / 22:29
palurdos!
Puntuación 13

y ahora os enterais??????

se sabe que Pep es Independentista al menos des de hace 10 años!

#13
23-08-2013 / 22:33
Pere Garsia
Puntuación -16

es ber un espanyol i me dan ganas de bomitar, la berdat

#14
23-08-2013 / 23:38
jose luis garcia garcia
Puntuación 6

al 13,mamarracho tu dices esas bobadas pero seguro que no tendrias tanta valentia a decirlo por ejemplo en madrid,la camiseta que habeis puesto,si hubiera alguien que dijera eso a la basura,pero claro encima de aguantaros hay que dejaros,sois unos cansinos mal educados,y sinverguenzas,a mi si que me entran ganas de vomitar cuando se os olle hablar con ese acento que pareceis idiotas,por cierto te llamas pere garcia,seguro que tus padres no son ni catalanes son emigrantes,ASCO ME DAIS,

#15
24-08-2013 / 00:05
HP
Puntuación 5

A ver si le cae un rayo en toda la calva hp.

#16
24-08-2013 / 00:20
ManuRodmore
Puntuación 8

Que independencia ni que leches, deberiais volver a la comunidad de Aragón, que es donde siempre habeis pertenecido.

Siempre que se habla de la comunidad autonoma de Cataluña aparece el martinez lopez escribiendo gilipolleces.

#17
24-08-2013 / 00:23
Ratas
Puntuación 3

Pero bien quejugabas con la seleccion eh! Rata! Sois unos vendidos por dinero os olvidais d elos ideales ! Vaya nacion de mis coj....

#18
24-08-2013 / 01:31
paco
Puntuación 6

A todos los seguidores cules que sean españoles y no catalanes: haceos de otro equipo, estais haciendo de mamporreros totales

#19
24-08-2013 / 08:50
català
Puntuación -1

Tengo una viñeta para El Pais:

Un joven catalan vestido con el traje catalan tradicional, acompañado de un perro pastor catalan, conducen un rebaño de toros, vacas y vaquillas de vuelta a la meseta, en la imagen una señal con direccion Zaragoza o Fraga

#20
24-08-2013 / 16:24
dario
Puntuación 0

en españa hay españoles, si os da asco vernos iros de nuestro pais

#21
25-08-2013 / 00:22
Iván
Puntuación 1

los que habláis de que jugaba con la selección por dinero, sin entrar en ideologías, ¿sabéis que para un profesional no es opcional ir con la selección sino una obligación? que si lo seleccionan y no va le pueden retirar la ficha federativa? si se quiere que los que no se sientan españoles no acudan a la selección lo primero que se debe cambiar es eso.

#22
03-09-2013 / 16:55
fran
Puntuación 0

Cada uno tiene todo el derecho a elegir que bandera le pone el bello de punta, faltaria mas..... Pero los territorios que no han sido un pais jamas, no se pueden convertir en un pais... antiguamente se luchaba, pagaba y casaban reyes y reinas para unir territorios, ahora despues de 300 años, vienen unos iluminados pensando que la voluntad de un pueblo puede cambiar eso.... pero que pueblo solo el Catalan? de verdad sois tan fascistas de pensar que el pueblo de España en su conjunto no tiene el derecho a decidir? que podeir pasar por encima de 40 millones de habitantes que tiene el resto de España.....

Sencillamente habeis perdido el juicio!!!