Si estos días el delantero camerunés Samuel Etoo se exasperaba buscando equipo tras su inapelable salida del Anzhi ruso, ahora puede respirar tranquilo. El Chelsea de Jose Mourinho apuesta por el jugador y pretende hacerse con él por unos 2,3 millones de euros después de que el Madrid descartase el ofrecimiento del delantero. Samuel Eto'o se ofrece al Real Madrid, pero el club lo rechaza
Enemigo acérrimo del madridismo desde que dejó el club blanco y acabó recalando en el Barça, Samuel Etoo volverá a reencontrarse así con Mourinho, con quien ya coincidió en el exitoso Inter de Milán del triplete.
Según informa el 'Sunday Telegraph' británico, el fichaje de Etoo por el club londinense se produciría como parte de la operación con el Anzhi por hacerse con William, el brasileño que los 'blues' han conseguido antes que el Tottenham debido la buena relación de Roman Abramovich y el dueño del club ruso, su paisano Suleyman Kerimov. Esto hecho también habría facilitado las conversaciones por el camerunés.
Posible 'venganza' con Guardiola
De confirmarse la noticia, Etoo estaría listo para disputar su primer partido con el Chelsea en el duelo de Supercopa de Europa frente al Bayern de Munich de Pep Guardiola.
No dejaría de ser curioso el hecho de que Samuel Etoo pueda 'vengarse' por segunda vez del entrenador que lo descartó para seguir en el Barça. La vez anterior fue cuando el Inter de Mourinho, en el que ya jugaba el africano, eliminó al equipo culé en las semifinales de Champions del año 2010.
Mourinho ya lo intentó con Ramos
Por otra parte, Mourinho sigue teniendo ciertos aliados en el seno de la plantilla blanca. Entre algunos jugadores dejó buenas sensaciones, y no descarta incorporarles en su presente o futuro profesional.
Uno de estos es el central Sergio Ramos. Desde su marcha del club, Mourinho ya ha contactado en varias ocasiones con el central sevillano para intentar que siga sus pasos.
Según inforó recientemente el periodista Alfredo Duro en el programa 'Punto Pelota', la opción del Chelsea ya ha sido planteada a un Ramos que no la habría descartado y que podría pensarse el cambio, sea o no de forma inmediata.