Fútbol

Etoo acepta una rebaja de 12 millones en su sueldo para ser entrenado por Mourinho

Etoo y Mourniho durante la etapa de ambos en el Inter. EFE

El Chelsea ha anunciado este jueves el fichaje del delantero camerunés Samuel Eto'o, procedente del Anzhi Makhachkalá, para la presente temporada, por lo que volverá a coincidir con el técnico portugués José Mourinho después de la etapa de ambos en el Inter de Milán.

El ex barcelonista, de 32 años, se mostró muy ilusionado con iniciar su periplo 'blue'. "Estoy muy feliz de estar aquí, pero también ansioso porque quiero empezar a jugar tan pronto como sea posible. No fue una decisión difícil, vi que el Chelsea tiene cualidades, y estaba muy contento con José Mourinho antes, así que cuando llegó la oportunidad estuve contento de cogerla", declaró el camerunés.

Eto'o, que vistió las camisetas de Leganés, Real Madrid y Real Mallorca, vivió su etapa gloriosa en el FC Barcelona, en donde consiguió tres Ligas, dos Ligas de Campeones, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Fue también en el conjunto azulgrana en el que logró el 'triplete' en 2009, un hito que repitió al año siguiente en el Inter de Milán, a las órdenes precisamente de José Mourinho. En 2011 fichó por el Anzhi Majachkalá ruso, en el que se convirtió en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo con 20 millones de euros anuales.

Rebaja de ficha

El delantero camerunés acepta una rebaja de 12 millones en su salario para poder recalar en el Chelsea de Jose Mourinho. Tras su marcha obligada del Anzhi ruso, el jugador se había llegado a ofrecer a su 'enemigo' el Real Madrid.

Con un salario de 20 millones por temporada en su exótica aventura con el Anzhi ruso, el jugador percibirá ahora 8 millones en el club londinense, informa Marca.

El fichaje, que está a punto de cerrarse, sería por una temporada. Está previsto que mañana viernes el jugador, de 32 años de edad, pase el pertinente reconocimiento médico.

Coincidentes Etoo y Mourinho en el Inter que la temporada 2009/2010 consiguió el triplete, parece que la adquisición del veterano jugador es un deseo expreso del técnico luso.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin