Buscar

El Real Madrid cierra por fin el precio de Bale: 91 millones por el galés

EcoDiario.es
30/08/2013 - 18:32
Bale ya tiene precio definitivo: el Real Madrid pagará 91 millones de euros. Foto: Reuters.

Después de varios meses de negociaciones y rumores, el Real Madrid ha conseguido cerrar con el Tottenham el precio que pagará por llevarse a Gareth Bale: 91 millones de euros que colocarán al galés como el segundo fichaje más caro de la hsitoria del fútbol.

Según As, la composición exacta de esos 91 millones de euros tiene dos partes: los 84 millones que el conjunto de Florentino Pérez pagará por el traspaso de primeras más siete en variables. De esta forma, los dos fichajes más caros de la historia del fútbol vestirán la misma camiseta: la del Real Madrid.

Con estas desorbitantes cifras, el Madrid ha logrado convencer a Daniel Levy para dejar salir a su jugador franquicia. El presidente de los 'spurs' se ha mostrado duro en las negociaciones hasta el tramo final, pero ha cedido a última hora, obligado en parte por el plante del jugador, que no ha entrenado con sus jugadores alegando unas oportunas molestias físicas que, sin embargo, no le impidieron viajar con su selección.

Sus botas ya están en Valdebebas

A la fijación de un precio definitivo por el jugador, se suma que esta mañana Valdebebas ha recibido un paquete que puede ser otro síntoma más de que Gareth Bale será jugador del Real Madrid en los próximos días: una caja a nombre del galés con las botas que usará en su presentación como nuevo jugador blanco.

De esta forma, todo indica que los últimos flecos que quedan para acabar con el culebrón del mercado de fichajes es la fecha en la contratación de Bale será oficial, que dependerá de la rapidez con la que el Tottenham fiche a varios recambios para reforzar el equipo tras la marcha del galés. Tras la adquisición de Lamela, el siguiente es el aún jugador del Ajax Eriksen. Solo cuando este fichaje se haya concretado, el Madrid podrá hacer oficial que Gareth Bale es nuevo jugador blanco.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 15

#1
30-08-2013 / 19:16
Diego
Puntuación 3

La liga española es una mierda solo juegan dos el resto no son competitivos.

#2
30-08-2013 / 19:45
michel
Puntuación 12

Los equipos que juegan la liga española son una mierda, solo hay dos que son competitivos y aún así, ni tan siquieria consiguen pasar de semifinales. Si no fuera por el barca y el madrid, España. siendo camperon del mundo, tendría una liga de segunda división. Los clubs en España están aruinados por la mala gestión de sus directivos. Todos los ingresos se quedan en Visas, hoteles, viajes, comidas y gastos de dudosa procedencia.

#3
30-08-2013 / 19:44
una opiniòn
Puntuación 0

A todas luces un precio desorbitado, ¿quièn conocìa a Bale antes del interès de Florentino Pèrez en èl?.

Florentino uega conn el dinero del Madrid como si fuera suyo, cada vez se està pareciendo màs a Jesùs Gil.

La liga española necesita una regulaciòn tipo NBA, lìmite de salarios y asì habrà una verdadera competiciòn.

Suponemos que si el Madrid se gasta esa cantidad insultante de dinero, no deberà dinero a Hacienda ni a la seguridad social ¿no? , porque en caso contrario es un insulto a los que pagamos religiosamente nuestros impuestos.

#4
30-08-2013 / 20:45
DUMPER
Puntuación 12

3: se nota que de fúbol andas flojo. Bale es un jugadorazo Si te molestas en mirar, verás que en 2011 fue elegido en el 11 mejor por la UEFA, 2 años (2011 y 2013) mejor jugador de la Premier, además también en 2013 ha sido mejor jugador joven de la Premier (sólo dos jugadores en la historia de la Premier consiguieren en el mismo año los dos titulos...el anterior CR7 en 2006). Y un largo etc.

Si tu sólo te molestas en concer la triste liga de este país, el problema lo tienes tu.

Bale es un crack y lo lleva desmostrando cada año y más desde el 2006.

Florentino no juega con el dinero del Madrid, porque presenta todos los años en junta de socios las cuentas, y se aprueban, Gil puso mucho dinero de su bolsillo por el antojo de creerse el qatarí español...e hipotecó el club hasta las trancas...

#5
30-08-2013 / 22:18
Skullbraker
Puntuación -6

Yo por dos millones juego en pelotas y no pasa ni un tio pa lante, garnatizado resultado

#6
30-08-2013 / 22:52
Raul
Puntuación -5

91 millones, el 10% a repartir entre los presidentes en la Isla de Man

#7
31-08-2013 / 00:12
Ismael
Puntuación -4

Que se dejen de tantos fichajes millonarios y que paguen a Hacienda que lo que es una vergüenza es la deuda que mantienen con ellos y que se les permita.

#8
31-08-2013 / 01:43
Puntuación -5

Menudo petardo ha fichado Florentimo. El último de similar envergadura aunque a mitad de precio fue Modric. O se ha vuelto loco o se lleva muuuuuuuuucha pasta en cada fichaje...

#9
31-08-2013 / 08:05
Juan Carlos
Puntuación -7

Sigue siendo una locura de dinero por este Fido

#10
31-08-2013 / 08:59
marcos
Puntuación 7

¡Como bufan los culés! La indignación moral es, en la mayoria de los casos, un dos por ciento de moral, un cuarenta y ocho por ciento, indignación, y un cincuenta por ciento, envidia. Vittorio de Sica

#11
31-08-2013 / 09:15
FLORENTINO SABE LO QUE HACE
Puntuación 7

Que atrevida es la ignorancia. Bale en la actualidad es el primer producto comercial deportivo del Reino Unido. Será tan rentable economicamente como Cristiano. Florentino cuando decidió contratar a Cristiano como buen empresario, fue más tio gilito que apasionado socio y lo fichó pensando en que iba a ser uno de los fichajes con mayor rentabilidad del mundo, su valor mediático se potenciaría al jugar con el Real Madrid, además se le hizo un buen contrato: Derechos de imagen al 50x100. A través del análisis de los ingresos, publicidad, imagen, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto se calculan los ingresos anuales en unos 50 mll. de euros. (Cristiano y Messi son los de mayor impacto en el mundo del futbol) también habría que añadir los ingresos indirectos que le reporta este jugador por merchandising, televisiones o aforo al campo que serían difíciles de calcular, pero que podrían ser otro 50 mll.. Recordemos que el Real Madrid es el primer club del mundo en cuanto ingresos se refiere con 528 millones de euros de los cuales un tercio provienen de los derechos audiovisuales mundiales, otro de la explotación del evento en vivo y el resto de los ingresos comerciales.

#12
31-08-2013 / 09:18
michel
Puntuación 6

Gracias a la gestión de D. Florentino Pérez, el Real Madrid ha destronado al Manchester United como club más valioso del planeta, según la lista que elabora la revista 'Forbes'. El conjunto blanco tiene un valor total estimado en 3,3 billones de dólares frente a los 3,17 de los 'red devils'. Según la prestigiosa publicación, el club merengue registró unos ingresos de 650 millones de dólares en la temporada 2011-2012, con unos ingresos de explotación de 134 millones. Estas cifras colocan al Real Madrid como el equipo de fútbol con más ganancias del planeta, tan sólo por detrás de los Dallas Cowboys de la NFL, que ganaron 227 millones. El espectacular crecimiento del valor del Real Madrid se debe, además de su por su palmarés, por el beneficio que le ha supuesto contar en su plantilla con algunas de las principales estrellas futbolística del planeta, como Cristiano Ronaldo, Kaka, David Beckham, Figo, Ronaldo o Raúl. En los últimos tres años, el Real Madrid ha aumentado sus ingresos en un 62%. Ahora con la incorporación de Bale, se espera un incremento de ingresos superior.

#13
31-08-2013 / 09:30
MANU
Puntuación 5

Les recuerdo que el único que debe 50 millones a Hacienda es el Barça, que se gasta más en sueldos que el Madrid y con los ingresos que tiene el Madrid sustenta dos secciones FUtbol y baloncesto. El BArça tiene unas cuantas más, lo que es os puededar una idea del fondo de maniobra que tiene uno y otro club. Tanto es así que el Barça ó busca gangas y no tiene capacidad de compra en estos momentos. No le presta casi nadie,Será por algo ¿no?. y sejaros de gilip... políticas, para un banco lo único que interesa es la capacidad de pago (ingresos menos gastos) y al parecer el Barça la tiene bastante mermada

#14
31-08-2013 / 09:47
juanma
Puntuación 3

El Real Madrid no tiene problemas de pago, solo con este ejemplo está demostrado: La aerolínea Fly Emirates, que es el principal sponsor del Arsenal y les financió el 75x100 de la construcción de su nuevo estadio (unos 115 millones de euros), le ha hecho hace poco una jugosa oferta al Real Madrid de 53 millones de euros que le pagaría durante todos los próximos años solamente por cambiar el nombre del estadio Santiago Bernabeu por el de Fly Emirates. En el club a pesar de considerarla muy positiva economicamente, se ha rechazado taxativamente al valorar más importante el arraigo de la afición a un estadio que es algo más que un campo de fútbol, es un símbolo.

#15
31-08-2013 / 10:44
antonio
Puntuación 2

q pasa q neymar le ha salido al farsa por 4 duros de eso no hablais y ademas n q lo fuerais a pagar vosotros hala madrid cuanto envidioso anda suelto