Fútbol

El Rayo cierra su renovada plantilla con trece incorporaciones

Madrid, 3 sep (EFE).- El Rayo Vallecano, tras la marcha de doce jugadores al término de la pasada campaña, ha sufrido una inevitable renovación de la plantilla con la incorporación de trece futbolistas, seis de ellos latinoamericanos, con los que espera conseguir el ansiado objetivo de la permanencia.

El pasado 1 de junio, fecha del último partido de Liga ante el Athletic de Bilbao, el vestuario del Rayo en el estadio de Vallecas vivió una noche de sentimientos contrapuestos. Por un lado, la satisfacción por la temporada realizada, que se culminó con un meritorio octavo puesto, y por otro, el fin de una campaña inolvidable, la del mejor Rayo de la historia, y el desmantelamiento de una plantilla que ya sabía que no permanecería junta dos meses después.

Un total de doce jugadores han abandonado el club. Unos se fueron en busca de minutos, como el portero Dani Giménez, otros cambiaron de aires gracias a ofertas irrechazables, caso de Piti, Javi Fuego, Leo Baptistao y 'Chori' Domínguez, y los cedidos como Jordi Amat, Jordi Figueras y Franco 'Mudo' Vázquez regresaban a sus respectivos equipos.

Completarían la lista de bajas Mikel Labaka, que optó por la retirada, Raúl Tamudo, que cerrará su trayectoria profesional en el Sabadell de Segunda, el montenegrino Andrija Delibasic, que no contaba para el técnico Paco Jémez, y José Manuel Casado, que no aceptó la oferta de renovación del Rayo y se encuentra sin equipo.

Con este panorama, la inevitable renovación del Rayo ha afectado a todas las líneas. En la portería, se ha podido retener a Rubén Martínez, que estaba cedido por el Málaga, y el canterano Ismael Gil ocupará la tercera plaza bajo los tres palos, entrenando con el primer equipo y jugando, en principio, con el filial.

En la defensa, solo cuatro jugadores -Tito, Gálvez, Rodri y Arbilla- de la pasada temporada continúan en el equipo, lo que ha provocado que hayan llegado otros cuatro defensores. Para el centro de la zaga, el argentino Leonel Galeano y el portugués Zé Castro, y para el lateral izquierdo el canterano Nacho Martínez, a quien se ha dado ficha del primer equipo, y el colombiano Johan Mojica, en el que se tienen puestas muchas esperanzas.

En el centro del campo, la dirección deportiva hizo un esfuerzo por retener a Roberto Trashorras, cerebro del equipo dentro del terreno de juego. Junto a él, los únicos que continúan de la pasada temporada son Adrián González, del que se espera que asuma mayor protagonismo, Alberto Perea y José Carlos, que se lesionó en la primera jornada y estará unos seis meses de baja.

Para completar una medular de garantías, se han incorporado Raúl Baena, con amplía experiencia en Primera, Saúl Ñiguez y Iago Falqué, dos promesas que deben dar un paso hacía adelante para mostrar su talento, y el peruano Christian Cueva, apuesta personal del director deportivo Felipe Miñambres.

En la delantera, la renovación ha sido total, puesto que solo Lass Bangoura sigue en la plantilla, del que se espera que ésta tercera temporada sea la de su consagración.

La responsabilidad del gol recaerá en el argentino Joaquín Larrivey y Alberto Bueno, que ya se han estrenado en Liga, y en el canario Jonathan Viera, que llega cedido por el Valencia.

Completan la nómina de delanteros dos futbolistas internacionales, el uruguayo Seba Fernández y el mexicano Nery Castillo, que han llegado al Rayo con la intención de hacer una buena campaña y poder ir al Mundial de Brasil el próximo verano.

David Ramiro

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin