El Real Madrid busca un nueve para el próximo mercado de invierno. Lo que quizá no sabe el Real Madrid es que ya ha 'fichado' a ese delantero y que entrena en su plantilla todos los días. Su nombre es Álvaro Morata y sus registros con la selección española sub-21 en los últimos dos partidos invita a pensar a que está ya preparado para asumir el riesgo de ser sustituto de Karim Benzema cuando el francés baje su rendimiento.
Eso, la bajada de rendimiento de Benzema, es lo que teme Carlo Ancelotti que pueda suceder en breve. Sí, el francés lo está bordando en el arranque de temporada en lo que a sus números se refiere (lleva dos goles y dos asistencias en tres partidos), pero su actitud no termina de gustar en el banquillo y la grada merengue.
Ha sido pitado en todas las ocasiones en las que ha jugado en el Bernabéu, cuando el técnico lo ha sustituido para dar entrada precisamente a Morata o a Jesé.
Tal y como contó EcoDiario.es, Ancelotti teme que Karim se estanque y que las alternativas que surjan desde el banquillo no sea suficiente. Al italiano le gustaría tener una suerte de 'Higuaín' que meta presión al francés. Y por ahora, entiende que Morata y Jesé no lo son.
Sin embargo, el primero de los dos canteranos candidatos parece empeñado en ponerle las cosas fáciles a 'Carletto'. Ya lo hizo el pasado jueves cuando anotó cuatro tantos a Austria en una goleada histórica (1-6) de la 'rojita'. Ayer, ante Albania, Morata volvió a brillar e hizo uno de los cuatro tantos con los que España finiquitó el duelo (4-0).
Es decir, que Morata regresará hoy a los entrenamientos de Valdebebas con un repoker de tantos que podrían hacer cambiar de opinión a Ancelotti, más si cabe teniendo en cuenta que Benzema llegará un día más tarde (juega hoy frente a Bielorrusia) y que el próximo rival, el Villarreal, aunque fuerte, es un recién ascendido a la categoría.
Entre tanto, en las oficinas del Bernabéu asisten interesados a esta pugna ante la duda de saber si finalmente ficharán o no a un nueve en enero. Los directivos blancos prefieren no hacerlo y apostar por los chavales. Un argumento que podría reforzarse si Morata continúa con su club la racha que está demostrando con España.