Fútbol

Así recibe la Liga española a Neymar: sufre el triple de faltas que Messi

Un defensa del Sevilla agarra a Neymar durante el encuentro. Archivo

El inicio liguero está siendo complicado para Neymar y no solo por la intrahistoria del Barça. Si la adaptación del brasileño le exige amoldarse al juego del equipo y las combinaciones con Messi; hay otro handicap con el que ya se contaba: la gran cantidad de faltas que recibe el jugador en cada encuentro. Neymar, virtud y problema del Barça

A estas alturas de la competición el brasileño es, con diferencia, el futbolista que más faltas recibe en Liga con una media de 4,6 por partido y un total de 23, según informa Marca.

Aunque en el desarrollo de los partidos pueda parecer que su compañero Messi recibe tantas o más faltas que él, lo cierto es que el argentino tan sólo ha recibido siete acometidas de los rivales en lo que va de campeonato, menos de la tercera parte de las que recibe Neymar.

Esta situación no ha sentado bien en el seno del Barça, desde donde hace ya tiempo que se avisó de esta posible tesitura y se pidió que los árbitros protegieran al jugador ante el acoso de los defensas rivales.

Aunque el peculiar estilo de Neymar con sus regates, gambetas y demñas movimientos es proclive a recibir faltas, como ya le sucedió en Brasil, el 'Tata' Martino está trabajando para que el jugador no se revuelva al recibir alguna infracción. La consigna es levantarse, balón al suelo y seguir jugando.

Pese a la gran cantidad de interrupciones en su juego por las faltas y aunque la del gol sigue siendo su asignatura pendiente, el brasileño parece coger poco a poco el ritmo de juego como muestran las combinaciones en ataque que hace con Messi, Cesc y el resto de sus compañeros.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MANU
A Favor
En Contra

El jugador que más faltas recibe en la liga es Isco, no Neymar.Lo que ocurre es que Messi, a pesar de su forma de jugar(con el balón pegado al pie) es de los que menos falta recibe. Ante cualquier entrada el defensa recibe tarjeta amarilla. Messi es un jugador sobreprotegido por los arbitros. No es el caso de Cristiano, Isco,...., que los defensas les pueden calentar lo que quieran que los colegiados ni se inmutan. Para algo está Villar

Puntuación -6
#1
Ronaldo
A Favor
En Contra

El hecho de que le protejen es que es "al que MAS FALTAS LE PITAN" ¡¡¡ojala hagan lo mismo con Ronaldo ...¡¡¡¡, ¿algún dia le pitarán las faltas que recibe?

Puntuación 1
#2