El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., protagonizó este sábado una de sus primeras polémicas en el seno del equipo azulgrana.
El entrenador barcelonista, el Tata Martino, decidió dejarle en el banquillo en el partido ante el Almería, correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA.
Sin embargo, en la segunda parte Neymar salió a calentar. Antes ya se había realizado un cambio, el de Xavi por Messi, debido a la lesión del argentino. Ya Neymar no vio con buenos ojos esta sustitución, al considerar que su posición se adaptamejor al rol del lesionado Messi que la de su compañero.
El brasileño calentó durante gran parte de la segunda mitad, pero a pesar de ello no ingresó en el terreno de juego. Martino se decantó por Tello a falta de un cuarto de hora y Jonathan dos Santos ya en los últimos minutos.
A pesar de ello, dejó calentando a Neymar durante todo el encuentro, lo que provocó un notable disgusto que se pudo apreciar claramente en su rostro. El gesto de decepción del flamante fichaje azulgrana fue evidente. Su decepción por no participar quedó visible a todo el planeta.
Es previsible que Neymar tenga minutos en la mayoría de los partidos a pesar de las rotaciones de Martino. A pesar de todo, el caracter del brasileño le lleva a querer jugar todo y de repetirse casos como este, podría desencadenar problemas en el seno del vestuario barcelonista.