Fútbol

El Real Madrid se plantea intentar fichar a Silva para tapar el 'error' de Özil

David Silva durante la Copa Confederaciones en Brasil | EFE

La marcha de Mesut Özil del Real Madrid sigue siendo tema candente en el Paseo de la Castellana. Lo es porque el modo en el que el alemán dejó la capital (de forma abrupta y casi sin tiempo para asimilarlo) provocó una suerte de tsunami entre aficionados y jugadores que los resultados han agravado. Al 'besugo' se le echa de menos por la capital, por mucho que Ancelotti diga que no, que no es necesario contar con él para tener una plantilla competitiva.

Y es que de todos es sabido en el seno del club blanco que varias eran las alternativas para hacer caja con la llegada de Bale. El propio Özil, Di María y Khedira (ésta fue una opción de última hora) se barajaron como nombres que dejarían su espacio al galés previo desembolso de una nutrida cantidad de dinero.

En el Bernabéu estaban convencidos de que sería el argentino el que se marcharía, pero Ancelotti prefirió dar luz verde al adiós de Mesut porque sus gestos tras sus reiteradas sustituciones hablaban de un posible hombre problemático. Además, Di María corría más, presionaba más y parecía más dócil.

Hoy, tiempo después de aquello, viendo las consecuencias que ha dejado en el equipo la decisión del técnico, más de una voz autorizada en el Bernabéu duda de si realmente hicieron bien siguiendo sus consejos.

Tanto es así que en las oficinas del Santiago Bernabéu ya estudian posibles fichajes que puedan tapar su hueco. No es que se busque otro Özil, pero sí se trata de sondear la llegada de un hombre creativo que sea capaz de unir mediocampo y delantera como lo hacía el alemán.

Hoy por hoy, sólo Isco y Modric pueden cumplir con esta función. No olvidemos que el adiós de Kaká supuso la marcha de otro hombre que podía (de mejor o peor manera) cubrir ese hueco. Di María es una alternativa factible, pero en la capital lo ven más como extremo que en otras funciones.

Entre los hombres que gusta en la capital, el candidato número uno es David Silva. El canario (27 años camino de 28 en enero) siempre ha sido un hombre deseado por el presidente, Florentino Pérez, y algunos de sus más cercanos colaboradores.

De hecho, de todos es sabido que Pérez tuvo atado al canario en abril-mayo de 2010. Sin embargo, la llegada de Mourinho paralizó la operación porque al luso no le convencía. Él prefería otro perfil de futbolista. Di María (sí, otra vez Di María) acabó siendo el fichaje para la banda izquierda de aquella temporada.

Tiempo después el nombre del canario se ha relacionado con el Real Madrid, pero nada se ha concretado toda vez que con Mourinho y Özil en el Paseo de la Castellana, parecía complicado que tuviera hueco en la plantilla. Hoy, sin ninguno de los dos, el canario podría tener vía libre, al menos sobre el papel, para aterrizar en la casa blanca.

Sin embargo, no será tan fácil. En primer lugar porque Silva cobra una millonada cercana a los 14 millones de euros limpios por campaña (cuatro más que Bale) tras su última renovación. Además, su club, el Manchester City, lo considera una suerte de jugador franquicia y, obvio, no pondrían sencilla su salida.

Pero estos son pasos todavía prematuros que se estudiarán en su momento. Entre tanto, el Real Madrid anota su nombre en la lista de futuribles como otros tantos centrocampistas de corte creativo (atentos a Gündogan, del Borussia Dortmund) con los que los blancos quieren poblar de calidad su medular y, de paso, tratar de tapar lo que ya algunos en la capital consideran como el "error" del verano: la venta de Mesut Özil al Arsenal por 55 millones de euros.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vale ya
A Favor
En Contra

Soy madridista, pero.. Florentino déjalo, esto no es lo tuyo

Puntuación 14
#1
LUIS SUAREZ YA
A Favor
En Contra

A VER SI OS ENTERAIS, EL PROBELMA DEL MADRID NO ES QUE NO ESTÉ OZIL NI QUE FALTA SILVA,EL PROBLEMA ES COLECTIVO,LOS JUGADORES NO SABEN ASOCIARSE,NO SABEN CREAR ESPACIOS,SOLO JUEGAN CON ESPACIOS GRANDES ABIERTOS,ESO LO HACE CUALQUIERA,NO HACE FALTA COBRAR TANTO PARA HACER ESO.EL UNICO QUE PODRIA CAMBIAR LA FORMA DE JUGAR Y LAS MANIAS QUE TIENE EL MADRID DESDE HACE MUCHOS AÑOS SERIA GUARDIOLA,NO VEO A NINGUNO MAS.

Puntuación 5
#2
FUTBOLISTAS JOVENES
A Favor
En Contra

PREFIERO A GUNDOGAN, MAS BARATO Y JOVEN.SILVA YA HA DADO LO MEJOR DE SI.EL ERROR DE FLORENTINO ES FICHAR A JUGADORES POR ENCIMA DE 27 AÑOS, ES INCONVENIENTE PORQUE NO AMORTIZAS EL COSTE Y APARTE EL FUTBOLISTA NO TIENE CAPACIDAD PARA RENDIR TODAS LAS TEMPORADAS YA QUE HA DADO LO MEJOR DE SI ANTERIORMENTE.

Puntuación 3
#3
4-3-3
A Favor
En Contra

EL MADRID DEBE JUGAR CON 3 CENTROCAMPISTAS Y 3 PUNTAS RAPIDOS Y QUE SEPAN ASOCIARSE,ESO ES CLAVE,Y TAMBIEN CON 2 LATERALES OFENSIVOS QUE OCUPEN LOS ESPACIOS DE LOS PUNTAS CUANDO ESTOS VAN HACIA EL AREA. ESTE SISTEMA ES EL QUE INVENTÓ ZDENEK ZEMAN ANTES DE CRUYFF Y ES EL MAS EFECTIVO PARA JUGAR. CON ESTE SISTEMA OCUPAS MAS ESPACIOS Y AUN MEJOR,OCUPAS MEJOR LOS ESPACIOS CLAVE.

Puntuación 7
#4
Jan
A Favor
En Contra

Tarde, demasiado tarde, muy tarde llega este interés del Madrid por Silva. En realidad, este interés siempre ha sido de puertas hacia afuera. Silva empieza a ser pasado y el Madrid necesita futuro, mucho futuro.

Puntuación 3
#5
MiguelAngel
A Favor
En Contra

"el adiós de Kaká supuso la marcha de otro hombre que podía (de mejor o peor manera) cubrir ese hueco......" ¿Será broma?

Puntuación 4
#6
marcos
A Favor
En Contra

tito floren prepara 100 para el traspaso y otros 100 para la ficha, anda que a Ozíl lo venden por no subirle la ficha en otra renovación, y ahora se fijan en otro que cobra el doble de lo que pretendia cobrar ozil, así se arreglan las cosas

Puntuación 4
#7
papandreu
A Favor
En Contra

¿Y por qué no se limitan por una vez a dejar que las cosas cuajen? Están Xabi, Illarra , Khedira, Casemiro, Modric, Isco, Jesé, mil entrenadores matarían por tener un centro del campo así.

El problema es que efectivamente no saben hacia dónde ir, en Valencia el otro día los dos mediocentros miraban al otro cada vez que arrancaban, completamente inseguros.

Puntuación 5
#8
pepe
A Favor
En Contra

El Madrid a perdido definitivamente no solo el rumbo, también la brújula y las cartas de navegación.

Solo faltaba el tema "Castor" ( 1500 Mill. de perdidas para Florentino ). Este hombre se cuelga seguro.

Puntuación 1
#9
abedulic
A Favor
En Contra

Que tontos un jugardor bueno lo venden, un jugador medio malo que te cuesta gratis lo regalas, 100 millones en uno que se lexiona y no es messi es una incognita vale traete a bale pero no por 91 traetelo por 20 o 30 como mucho. menos mal que el barí§a este año no se va a comer un torrao que si no. la champiosn para el bayer, liga y copa athletic

Puntuación -2
#10
abedulic
A Favor
En Contra

A ver si teneis a Jese en el banquillo poner al chaval a jugar campeon de europa sub 21 que quereis un messi gratis le tendreis k dar minutos y confianza sino pues otro soldado para el valencia

Puntuación 3
#11
gsamsa
A Favor
En Contra

Que no es Ozil, hombre, que no es Ozil.

El problema se llama ENTRENADOR.

¿O es que con los que hay (Cristiano, Benzemá, Modric, Isco, Ramos, Di María, etc) no teníamos que haber ganado fácil a Betis, Granada, Villarreal, Elche y Levante?

No busquemos el problema en que no juegue uno u otro, que eso es no querer ver la realidad. Y la realidad es que se ha ido un entrenador que tenía ya un plan consolidado y un estilo definido. Y a cambio, ha venido otro que aún no sabe ni cómo jugar. Ése es el mal del Madrid, que no dejamos crecer los proyectos, ni cuando van razonablemente bien, como iba el de Mourinho.

Puntuación 5
#12
Dan
A Favor
En Contra

En todo caso un 9 de garantías, pero efectivamente hacer esfuerzos por un centrocampista teniendo a Jessé ahí gratis es de locos...

Puntuación 3
#13
Que listo es FlorenTIMO
A Favor
En Contra

Silva, claro porque los mejores del mundo Xavi, Cesc e Iniesta no estan por la labor de irse a un equipo perdedor. El Madrid es el unico equipo del mundo con un presidente-entrenador-director tecnico, como es el que mas sabe de futbol, es el que ficha y traspasa a su antojo como el que juega a los cromos y los entrenadores comparsa no dicen ni mu. Asi les va.

Puntuación -1
#14
Carlos
A Favor
En Contra

Ozil era un benzemalo...no sudaba la camiseta...tenía un partido bueno de 3 ya le quería todo el mundo..

Hay que jugar como ronaldo o varane...jugadores que lo dan todo cada partido!!

Puntuación 1
#15