Fútbol

El Barça inicia contactos para fichar a Courtois y Rosell admite que le gusta

Courtois ataja un balón en presencia de Piqué | Reuters

El FC Barcelona seguirá insistiendo en renovar a Víctor Valdés hasta el final de la presente temporada. Así lo reconoció esta madrugada su presidente Sandro Rosell. Sin embargo, los culés saben que es más que complicado. Es imposible. Por eso siguen peinando el mercado en busca de sustitutos y su favorito, por ahora, tiene nombre belga. El Barça ya ha iniciado la operación para fichar a Thibaut Courtois.

Así lo asegura el diario Sport. Según el rotativo catalán, los culés han sondeado ya al entorno del portero para tratar de avanzar en una incorporación complicada.

Courtois acaba contrato con el Chelsea en 2016 (dentro de dos temporadas y media) y en Londres tienen claro que será su portero de futuro cuando Cech deje la entidad de Stamford Bridge. Su juventud (21 años) lo convierte en un hombre de futuro para los 'blue'. Eso y haber invertido nueve millones de euros en su incorporación, amén de que es ahora Mourinho el que ocupa su banquillo. No es el portugués hombre de favores.

Sin embargo, y pese a todo ello, en el Barça parecen empeñados en querer hacerse con sus servicios y para ello esperan que el jugador sea aliado de lujo. Los primeros contactos parecen haber sido positivos. El jugador es receptivo a la oferta culé y Villa, ahora en el Atlético, lo estaría convenciendo de las virtudes de acabar en el Camp Nou.

Si Courtois se muestra firme, quizá podrían conseguir que se plantease una suerte de rebeldía que abaratase una llegada en todo caso elevada.

Mientras, el presidente del Barça, Sandro Rosell, dejó entrever que el arquero belga el gusta. "Es un gran portero y me gusta. Me lo encontré una vez en un restaurante en Madrid y nos saludamos, pero la decisión la tomará Zubizarreta", comentó en la Cadena Ser.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

erre qu erre
A Favor
En Contra

¡Mira que detalle! publican una noticia del Atléti.

Puntuación 0
#1
Listo el Rosell
A Favor
En Contra

Rosell admite que tambien le gustan Juanfran y Godin y Miranda y Filipe Luis y le gustan mucho Gabi, Koke,Mario Suarez y Arda y bueno no digamos ya Diego Costa.

Puntuación 1
#2