Karim Benzema se encuentra concentrado con la la selección francesa en Clairefontaine donde no evitó las cuestiones relativas a su sequía goleadora con el Real Madrid y con los 'bleus' donde acumula más de 1.200 minutos sin marcar.
"Hay varios tipos de nueve. Los hay que no marcan, pero que aportan otras cosas. Yo estoy en ese grupo. No tengo en mente marcar, tengo en mente que mi equipo gane. Y si marco, todavía mejor. Aunque claro que debo ver puerta, no le vas a pedir a un delantero que haga el trabajo de un mediocentro...", señaló Benzema en rueda de prensa.
El delantero del Real Madrid reconoce que la situación es "muy delicada, pero es algo normal por lo que debe pasar un jugador". Benzema espera que su racha "no dure diez años ya que en algún momento tendrá que terminar", y pidió a los aficionados ser "pacientes".
Lo que quiso negar tajantemente Benzema fue la falta de esfuerzo sobre el campo. "Hay documentos que acreditan que corro 10 kilómetros por partido. No se puede decir que no me esfuerce. Busco soluciones, pero no me voy a poner a hacer matemáticas.... No es un problema de actitud. Ahora estoy bien, soy feliz, pero claro que quiero marcar y mejorar", señaló el delantero francés.
Aplauso al trabajo
Además, aclaró el malentendido cuando Ancelotti señaló que "en el Bernabéu aplauden el trabajo" después de que Benzema se fuera bajo una pitada del campo y la afición recibirá a Di María con aplausos. "Sé que se refería a que Di María y yo no tenemos el mismo trabajo defensivo", explicó el delantero.