Si a Zinedine Zidane le preguntan quién debería ser el próximo Balón de Oro, el francés lo tiene claro: su compatriota Frank Ribéry. Incluso por delante de Cristiano Ronaldo, como ha reconocido el propio segundo entrenador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo adelanta a Messi y Neymar en el sprint por el Balón de Oro
Ha sido en un encuentro con periodistas en Abu Dhabi donde el exfutbolista galo se sinceraba respecto si el galardón le correspondía a Ribéry o a Cristiano. "Lo merecen los dos. Pero yo se lo daría a Franck porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada el Bayern", aseguraba Zidane, según recoge As.
No obstante, Zidane también reconocía que no era fácil competir con Cristiano: "El problema es que hay un chico que ha hecho 55 goles en una temporada" y que él no decidía el ganador final.
Repaso a la actualidad blanca
El segundo entrenador madridista también aprovechó el encuentro con los medios para opinar sobre los temas de actualidad en el vestuario blanco.
Sobre las dificultaders con las lesiones de Gareth Bale, Zidane quitaba hierro a la situación: "Le faltaba un poco de preparación física a su llegada, por lo que al principio su estado físico ha sido algo delicado. Lo único que pasa es que no ha entrenado lo suficiente con el resto del equipo".
Respecto a las críticas que recibe su también compatriota Karim Benzema por su rendimiento de cara al gol, Zidane salía en defensa del delantero: "Cuando un jugador de fútbol tiene mala racha, es difícil. Pierde confianza y frescura. Pero nunca perderá sus cualidades. Se le pide que marque goles y en este momento no está marcando, por eso está siendo criticado. Pero no se puede cuestionar al jugador o su trabajo en el real Madrid, además Benzema nunca se rinde. Está presente".
En lo referente a su rol técnico, el astro francés no escondió sus intenciones, su objetivo es llegar a ser "primer técnico" algún día.