La selección española busca un nueve. Y, quizá, sin saberlo, ya lo tiene, eso sí, un peldaño por debajo de la absoluta. Álvaro Morata volvió a lucirse este jueves con la sub 21 y reclama a ritmo de goles y brillantes actuaciones una posición entre los mayores precisamente en un momento en el que Del Bosque busca un nueve con el que completar la lista de cara al mundial de Brasil.
Cierto es que la competencia es tremenda, que apenas juega en el Real Madrid y que él mismo confirma que eso, lo de jugar en Brasil, es, por ahora, un sueño bonito, pero impensable en el corto plazo.
Sin embargo, el comportamiento de Vicente del Bosque en los últimos tiempos no descarta en absoluto la presencia del joven futbolista en las próximas convocatorias, al menos como prueba de lo que podría suceder más allá incluso del Mundial.
Porque en los últimos tiempos al entrenador no le ha importado tirar de 'cantera' para completar algunos puestos en la convocatoria. Jugadores como Mario Suárez, Koke, Nacho, Íñigo Martínez y el reciente Alberto Moreno lo demuestran.
Todos ellos fueron jugadores clave en la sub 21 antes de dar el salto con los mayores para, en la mayoría de los casos, cubrir los huecos vacantes. Esta política ya se ha cobrado 'víctimas' como Arteta o José Enrique, hombres que hace tiempo que pudieron ir convocados, pero que se quedaron en el camino por darle la oportunidad a los chavales.
Así pues, Morata no tendría por qué ser diferente, más si cabe viendo su espectacular racha cada vez que se enfunda la camiseta de la 'Rojita'. Ayer, contra Bosnia, el madrileño hizo el tercer gol español en la victoria (3-2) de los de Lopetegui. En los anteriores dos partidos marcó dos goles y dio tres asistencias.
En total, tres goles y tres asistencias en tres partidos a lo que habría que añadir el tanto que marcó el sábado pasado frente al Levante con su club, el Real Madrid. Que Morata está en racha parece claro, aunque, por ahora, Ancelotti siga empeñado en poner a un Benzema desdibujado.
Sin embargo, para llegar a la Roja, el canterano tendrá que regatear más rivales que en el Bernabéu. El primero y más claro de todos es Diego Costa. Aunque el hispano-brasileño está mandando mensajes equívocos, todo apunta a que será convocado por Del Bosque. Ya sólo quedaría, así pues, un puesto para ocupar el del delantero centro.
Torres ha sido siempre el fijo de los últimos torneos importantes, pero el del Chelsea parece que lo tendrá muy difícil para ir a Brasil. Negredo y Soldado se han disputado también ese puesto.
A lo lejos, Llorente observa la disputa con impotencia ante la sequía de minutos a la que le tiene sometido Conte en la Juventus. También apunta maneras la gran novedad de esta última convocatoria: Michu es otra alternativa potente.
Nombres relevantes que quizá tengan más papeletas que Morata, aunque el canterano cuenta con la ventaja de ser un fijo en la sub 21 y de tener, además, el beneficio de la juventud. Si no es ahora, será más tarde, pero con este ritmo, el madridista va camino de ser el próximo delantero centro de la vigente campeona del mundo.