El Real Madrid busca nueve. Para cuándo, es la gran incógnita. En el club aseguran que será para la temporada que viene, aunque otras fuentes colocan la llegada del deseado delantero para el próximo mercado invernal. Los resultados decidirán.
Lo que ya parece decidido es el poker de futbolistas que, por ahora, toman ventaja en la lucha por llegar al Santiago Bernabéu. A Falcao, Luis Suárez y Lewandowski se une Jackson Martínez. El colombiano del Oporto parece haberse convertido en la cuarta vía.
Según el diario Marca, el Real Madrid ya ha entablado contactos con el futbolista y el entorno del Oporto para hacerle ver que lo siguen y que es uno de los candidatos a ese puesto que, hoy por hoy, Benzema empieza a perder con cada una de sus actuaciones vestido de blanco.
Jackson, de 27 años, es el actual pichichi de la Liga Portuguesa y el sustituto natural de Falcao con los 'dragaos'. También colombiano, aterrizó en Oporto un año después de que el ex del Atlético se marchara al Calderón. Su rendimiento en la primera campaña ha sido excelente, con 26 dianas.
Actualmente lleva 9 en 10 partidos de Liga y ya se ha puesto en el punto de mira de equipos como el Manchester United y el Nápoles, conjuntos por los que el Oporto rechazó sendas ofertas el verano pasado.
Su precio actual es de 40 millones, pero se espera que renueve en los próximos días. Entonces su valor se elevará a los 60 millones de euros, cifra por la que el Oporto pretende venderlo. Sería su cuarto 'pelotazo' consecutivo tras las salidas de Falcao (40 millones), Joao Moutinho (30 millones) y Hulk (40 millones) a Atlético, Mónaco y Zenit de San Petersburgo respectivamente.