icon-avatar
Buscar

El Barça ata a Ter Stegen y Pepe Reina para suplir a Valdés la temporada que viene

EcoDiario.es
14/10/2013 - 10:34
Pepe Reina ocuparía, con Ter Stegen, la portería blaugrana | EFE

El FC Barcelona está a punto de resolver su principal incógnita para la próxima temporada. Sabedor de que Víctor Valdés se va (rumbo a Mónaco, apunta él mismo) y de que su renovación es inviable, la entidad ha buscado portero durante un puñado de meses. Tarea que ya ha finalizado. Marc-André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach) y Pepe Reina (Nápoles) serán sus sustitutos después de las negociaciones avanzadas del club blaugrana por ambos arqueros.

Es decir, que el Barça no fichará sólo a un portero para suplir a Valdés, sino que, aprovechando la ausencia del canterano, remodelará al completo un puesto con los mismos inquilinos desde 2008, cuando Pinto (37 años) llegó en calidad de cedido, primero, y traspasado, después, para ocupar la plaza del lesionado Jorquera.

En el caso del primero, el germano Ter Stegen, el Barça se asegura la incorporación de un arquero joven (21 años) y con gran proyección de futuro que, actualmente, ejerce de segundo guardameta de la Selección Alemana tras Neur (Bayern Múnich) y que, jornada, tras jornada, deslumbra en la Bundesliga.

Según la Cadena Ser, Ter Stegen llegará al Camp Nou por ocho millones de euros, más dos en variables, precio elevado si se tiene en cuenta su edad, pero razonable considerando que es una de las promesas del fútbol continental.

En el caso de Pepe Reina, el guardameta madrileño de adopción cordobesa ya tendría pactada su llegada al cuadro blaugrana también el próximo verano. Con 31 años (cumplirá 32 en agosto de 2014) su vigente contrato con el Liverpool finaliza en 2016. Sin embargo, su elevado salario ha hecho que los 'reds' lo hayan cedido al Nápoles, donde vuelve a brillar como antaño bajo las órdenes de Rafa Benítez.

El futbolista está deseando fichar por el Barça y en Anfield no pondrían demasiados reparos a su salida por los problemas salariales antes mencionados.

El jugador, por su parte, estaría dispuesto a renunciar a parte de su ficha siempre y cuando firme un contrato de larga duración que exceda las tres temporadas, algo que desde la Ciudad Condal estarían dispuestos a aceptar. Ahora sólo quedaría por concretar las cantidades por las que el Liverpool lo dejaría libre, cantidad que el Barça espera que no sobrepase más de los tres millones de euros.

Entre tanto, el club ha contactado también con el entorno de Tibaut Courtois más como una posibilidad de futuro que como una realidad de presente.

Esta vez sí, parece que el Chelsea lo repescará al final de esta temporada. La elevada inversión echa en él cuando apenas tenía 17 años (costó 9 millones de euros) y su magnífico rendimiento con el Atlético y su selección complican ya no sólo el coste de un posible fichaje, sino la mera opción de que el Chelsea lo deje salir a corto plazo.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado