Álvaro Morata está enrachado. El delantero del Real Madrid apenas tiene minutos con los blancos, pero disfruta de una titularidad indiscutible en la selección española, algo que está aprovechando para batir marcas personales en lo que a goles anotados se refiere. Acumula ya cuatro partidos consecutivos marcando, con seis goles en su haber.
Todo lo contrario le sucede a su principal competidor por hacerse con la delantera merengue. Karim Benzema no está en su mejor momento de forma con la selección 'bleu'. Hasta el pasado fin de semana su sequía con el combinado galo parecía casi maldita.
Afortunadamente para él, marcó en el amistoso que Francia jugó contra Australia. Benzema saltó al terreno de juego en el 46 y marcó el sexto tanto del 6-0 final. Con él, rompía una mala racha de 1.224 minutos sin ver puerta con su selección.
Tampoco es que en el Real Madrid ande con mejores números. Suma sólo cuatro goles después de haber sido titular en todos y cada uno de los choques jugados por los merengue. Su última diana data del primer partido en Champions contra el Galatasaray, a mediados de septiembre, cuando, con un doblete, ayudó en la goleada blanca 1-6, al equipo de Estambul.
Las comparaciones entre uno y otro, entre Morata y Benzema, se saldan a favor del canterano en lo que a efectividad de cara a puerta se refiere. El madrileño ha jugado este curso 454 minutos entre Real Madrid (123) y la sub 21 (331) con siete goles anotados. Es decir, que marca un tanto cada 64 minutos.
En el caso del francés, esta temporada ya ha disputado 848 minutos repartidos entre su club (602) y su selección (241) con cinco goles anotados. Esto es, uno cada 168 minutos.
A favor del canterano blanco también juega su efectividad. En los escasos 123 minutos jugados con el Real Madrid ha rematado siete veces a puerta con una efectivad del 63% en Liga y del 100% en Champions. Benzema, por su parte, ha rematado un total de 22 ocasiones, con una efectividad del 33% en Liga y del 100% en Champions.