Fútbol

La traición de Xavi a Casillas en 2011

Casillas y Xavi, durante la Eurocopa de 2012 | EFE

Iker Casillas se encuentra en uno de los momentos más duros de su carrera. El portero del Real Madrid es suplente del equipo blanco y aunque hoy apunta a titular frente a Georgia (21:00), en la selección española ha perdido el papel protagonista que antes tenía.

Una situación desagradable para el portero blanco que, en realidad, viene de lejos. El divorcio con Mourinho lo colocó en el ojo del huracán y su lesión tras una patada de Arbeloa hizo el resto. Aunque Iker ya estaba en condiciones para jugar a mitad de marzo, 'The Special One' lo relegó a un segundo plano ante las buenas actuaciones de Diego López.

Tensiones que hoy tienen como consecuencia su posible marcha del club en junio de 2014 y su origen en una famosa llamada telefónica, aquella que el propio Casillas hizo a Xavi Hernández y Carles Puyol en agosto de 2011.

No hará falta que se les ponga en demasiados antecedentes. Ante la escalada de tensiones emergida del maratón de Clásicos de aquel año, Casillas decidió tomar la iniciativa y llamar a Xavi y Puyol. Tras desvelarse aquella charla, Mourinho montó en cólera. Ahí comenzaron sus principales disidencias.

Una llamada, dos versiones

La versión más conocida de la charla entre Xavi e Iker dice que Casillas pidió perdón a Xavi por todo lo sucedido. Sin embargo, hoy, años después, se ha filtrado una visión totalmente distinta.

Cuenta José Antonio Luque, periodista de Punto Pelota, que en ese episodio se produjo una traición. La del culé al madridista. La de Xavi a Iker. Porque el contenido de la charla fue amigable y amistoso, sí, pero estuvo cargado de intercambio de reproches de uno y otro por todo lo sucedido hasta la fecha.

No hubo perdón alguno de Casillas a Xavi o, mejor dicho, sí que lo hubo. Iker pidió disculpas por sus palabras tras la Supercopa de España, cuando, después una dura entrada de Marcelo, el blaugrana se retorció de dolor en el suelo. Casillas no se lo creyó y habló de teatro'.

Durante la conversación telefónica, Casillas hizo hincapié en aquel episodio y transmitió su arrepentimiento a Xavi. Pero sólo ante aquel episodio. Xavi, sin embargo, comunicó una cosa bien distinta al vestuario del equipo blaugrana.

Después de la charla, el mediocampista culé se plantó ante sus compañeros antes de un entreno y les dijo algo distinto a lo que había comentado Iker. Afirmó que el portero había pedido perdón en nombre de toda la plantilla del Real Madrid por todos los roces sucedidos en esa cadena de Clásicos. Esa versión, la de Xavi, fue la que finalmente cayó en manos de Mourinho. El portugués se la creyó, y aunque Casillas trató de matizársela, el entrenador nunca le creyó.

El portero blanco se molestó bastante con lo sucedido y aunque, más tarde, aclaró de nuevo posturas con Xavi, las consecuencias de aquella versión incorrecta del culé ante sus compañeros dejó consecuencias más que sensibles en el futuro del capitán blanco y de la selección española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42

Espeto de prensa madriles
A Favor
En Contra

….lo ha dicho Jose Antonio Luque en Punto Pelota ….. JAJAJAJJAJAJAJAJA es igual a todo mentira ,¿ que credibilidad tiene éste y ese programa ¿ la que le dan los analfabetos descerebrados que ven esos programas. Esta es la respuesta de los que están a sueldo de Floren por las palabras de Xavi ,denunciando la campaña de los medios de Madrid contra Neymar ( la envidia los pudre). Contra mas mierda echan contra Messí

,Neymar,Xavi se hace latente su rabia porque no hunden al MEJOR EQUIPO DE LA HI STORIA ¡!Ahora vais y lo cascais!!



Firma

Un cule de Málaga que disfruta JAJJAJAJAJAJA

Puntuación 24
#25
camionero
A Favor
En Contra

Realmente la prensa deportiva, y en general toda la que se hace eco de ella, han conseguido traSponer la basura del amarillismo...el negocio de los tabloides de corazón ha sido diseccionado, y la conclusión está clara. Somos un país de bandos, de dos normalmente, que disfrutamos de la porquería existente, de la inmundicia, la compramos y nos rebozamos en ella, y los vendedores de porquería conocedores de nuestra bajeza y hedor, no secesitan ni recopilarla: la fabrican y se la inventan. Qué pais...nos quejamos de los políticos y son EXACTAMENTE LO MISMO QUE TODOS LOS DEMÁS, NOSOTROS, LOS PERIODISTAS, EL ESTANQUERO DE LA ESQUINA...somos ruines y ávidos consumidores de ruindad

Puntuación 6
#26
batiste32
A Favor
En Contra

Hay que desestabilizar al Barça como sea y enfrentar a Casillas y Xavi tb como sea. Todo por el Madrid .Menos mal , que supuestamente es un diario economico

Puntuación 5
#27
Usuario validado en elEconomista.es
diez10
A Favor
En Contra

De acuerdo con todos los comentarios menos los de un par de descerebrados madridistas.

Reflexionará este diario al hecho que no haya nadie que esté de acuerdo con lo que en él se dice, ni en la forma ni en el fondo?

Puntuación 4
#28
alfonso
A Favor
En Contra

Viniendo de quien viene la información, credibilidad cero.

Puntuación 5
#29
HOMER SIMPSON
A Favor
En Contra

CONCLUSION DE LOS MANDRILES....

NO HAY QUE PEDIR PERDON NUNCA O TE HECHAN DEL EQUIPO,HAY QUE SER UN HIJO DE P...,ESTO ES UNA JODIDA GUERRA Y NO UN DEPORTE.

MUY BIEN CAMPEONES DEL LIO,EL ENGAÑO Y LA TRAMPA.

PUES POR ESO MISMO NO HOS DAN LOS JUEGOS OLIMPICOS....JODIDOS.

Puntuación 4
#30
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

SE HA MARCHADO EL PITUFO GUÑON (MOURIÑO)PERO QUEDA PAPA PITUFLOREN QUE DE DEPORTISTA TIENE BIEN POCO.

CON EL DINERO TAMPOCO CONSIGUE SUS OBJETIBOS Y SOLO LE QUEDA ENRREDAR,DIFAMAR,DESPRESTIGIAR Y DEMAS METODOS MAFIOSOS QUE NI FRANCO MISMO SE HUVIERA ATREVIDO A USAR.

Puntuación 1
#31
DON-PISO
A Favor
En Contra

HAY QUE HACER COMO CON CARRERO BLANCO Y DESCABEZAR A LA EXTREMA DERECHA O ESPAÑA SE HUNDE EN LA MISERIA.

EL ACTUAL AYATOLA ES AZNAR JEFE SUPREMO DE TODOS ESTOS TALIBANES.

Puntuación 2
#32
EL ALMA NEGRA DE LA CAIXAI
A Favor
En Contra

La Caixa amenaza y despide encubiertamente a madres con reducción de jornada. LA GRAN MENTIRA DE LA CAIXA

Puntuación 2
#33
Erudito boquerón
A Favor
En Contra

Malagueño aprende a escribir cohone no se dice contra más, sino cuanto más

Puntuación -2
#34
inflitrado
A Favor
En Contra

Casillas entro en el vestuario y dijo: Uno de vosotros me va a traicionar...

sere yo mi capitan? pregunto arbeloa

sere yo miarma? pregunto ramos

y asi sucesivamente hasta que llega el misero de xavi y dijo:

tots al camp...

Puntuación -1
#35
Josep
A Favor
En Contra

Andaluces paletos!!

visca Catalunya!!

Puntuación -3
#36
Javier
A Favor
En Contra

Como siempre el Falso de Xavi, el que va siempre por la espalda y al que le pillan las cámaras cuando se piensa que no lo escuchan...En este país sienta mal la gente que va de frente y gustan los falsos como guardiola y xavi... así nos va...

Puntuación 0
#37
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

ESTA NOTICIA ME INDICA QUE TITO FLOREN ESTA APUNTO DE DARLE LA PATADA A CASILLAS Y DESPUES DIRAN QUE LA CULPA ES DE XAVI.

Puntuación 3
#38
yo mismo
A Favor
En Contra

uf que cansinos sois, si ale, viva el furgol, que pateticos son los que escriben esto, pero mas los fanaticos que se lo creen o le siguen el juego, da igual de que equipo sean el furgol a conseguido un ejercito de zombis fanaticos, con menos seso que una mosca.

Puntuación 2
#39
Angel
A Favor
En Contra

vaya si la prensa sabe como controlarles la cabeza. bola de ovejas meheheheh

Puntuación 2
#40
Usuario validado en elEconomista.es
RUVIRATIS
A Favor
En Contra

Cuenta José Antonio Luque reza la noticia si la credibilidad de este periodista acabo cuando nació.

Puntuación 0
#41
ANABELLE
A Favor
En Contra

TOPORTERO ESTA ACABADO.

Puntuación 0
#42