Fútbol

La traición de Xavi a Casillas en 2011

Casillas y Xavi, durante la Eurocopa de 2012 | EFE

Iker Casillas se encuentra en uno de los momentos más duros de su carrera. El portero del Real Madrid es suplente del equipo blanco y aunque hoy apunta a titular frente a Georgia (21:00), en la selección española ha perdido el papel protagonista que antes tenía.

Una situación desagradable para el portero blanco que, en realidad, viene de lejos. El divorcio con Mourinho lo colocó en el ojo del huracán y su lesión tras una patada de Arbeloa hizo el resto. Aunque Iker ya estaba en condiciones para jugar a mitad de marzo, 'The Special One' lo relegó a un segundo plano ante las buenas actuaciones de Diego López.

Tensiones que hoy tienen como consecuencia su posible marcha del club en junio de 2014 y su origen en una famosa llamada telefónica, aquella que el propio Casillas hizo a Xavi Hernández y Carles Puyol en agosto de 2011.

No hará falta que se les ponga en demasiados antecedentes. Ante la escalada de tensiones emergida del maratón de Clásicos de aquel año, Casillas decidió tomar la iniciativa y llamar a Xavi y Puyol. Tras desvelarse aquella charla, Mourinho montó en cólera. Ahí comenzaron sus principales disidencias.

Una llamada, dos versiones

La versión más conocida de la charla entre Xavi e Iker dice que Casillas pidió perdón a Xavi por todo lo sucedido. Sin embargo, hoy, años después, se ha filtrado una visión totalmente distinta.

Cuenta José Antonio Luque, periodista de Punto Pelota, que en ese episodio se produjo una traición. La del culé al madridista. La de Xavi a Iker. Porque el contenido de la charla fue amigable y amistoso, sí, pero estuvo cargado de intercambio de reproches de uno y otro por todo lo sucedido hasta la fecha.

No hubo perdón alguno de Casillas a Xavi o, mejor dicho, sí que lo hubo. Iker pidió disculpas por sus palabras tras la Supercopa de España, cuando, después una dura entrada de Marcelo, el blaugrana se retorció de dolor en el suelo. Casillas no se lo creyó y habló de teatro'.

Durante la conversación telefónica, Casillas hizo hincapié en aquel episodio y transmitió su arrepentimiento a Xavi. Pero sólo ante aquel episodio. Xavi, sin embargo, comunicó una cosa bien distinta al vestuario del equipo blaugrana.

Después de la charla, el mediocampista culé se plantó ante sus compañeros antes de un entreno y les dijo algo distinto a lo que había comentado Iker. Afirmó que el portero había pedido perdón en nombre de toda la plantilla del Real Madrid por todos los roces sucedidos en esa cadena de Clásicos. Esa versión, la de Xavi, fue la que finalmente cayó en manos de Mourinho. El portugués se la creyó, y aunque Casillas trató de matizársela, el entrenador nunca le creyó.

El portero blanco se molestó bastante con lo sucedido y aunque, más tarde, aclaró de nuevo posturas con Xavi, las consecuencias de aquella versión incorrecta del culé ante sus compañeros dejó consecuencias más que sensibles en el futuro del capitán blanco y de la selección española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42

aa+
A Favor
En Contra

La culpa es de Xavi y no de MOU??

Como estan las cabezas de este país.

Puntuación 139
#1
bassinger51
A Favor
En Contra

10 En la asignatura de titulares para el becario....Cero patatero en contenido y verificación de la noticias....¡¡¡Que vuelva la liga pronto, 15 dias sin liga son demasiado ¡¡¡¡....ah, y el malo es Xavi, claro....Mou un angelito. El no instauró la táctica de la patada en aquellos clásicos....

Puntuación 85
#2
marcos
A Favor
En Contra

No me extraña en absoluto, Hernández está obsesionado con todo lo que venga de Madrid, todo lo bueno que tiene en el campo lo lo convierte en un personaje grotesco fuera de él.

Puntuación -72
#3
Ar
A Favor
En Contra

La sinceridad y la honestidad no tienen cabida en España y menos en el circo que llaman furbo

Puntuación 31
#4
puskas
A Favor
En Contra

Pues claro. De quien va a ser la culpa de Javi. El buenín falso. Como toda la plantilla de FC. Barcelona, mentirosos, falsos y teatreros. Aunque somos muchos los que no nos creemos nada. Piqué el graciosillo, se le ve el plumero. Poco se acuerda del golazo que le clavó Cristiano en la Supercopa, todavía está buscando el balón.

Puntuación -62
#5
Michel
A Favor
En Contra

Florentino ya se ha vengado de Iker Casillas haciendo que no juegue ni con su equipo ni con la selección. Y todo porque Casillas y Ramos le dijeron que o se marchaba Mouriño o se irían los jugadores mas emblemáticos del Real Madrid. Yno tuvo mas remedio que ceder. Ahora ya se ha vengado de Casillas, al fichar al nuevo entrendor con la condición de que no lo ponga.

También, Florentino quiere cargarse el nombre del mejor presidente que ha tenido la historia del futbol mundial, Don Santiago Bernabéu y para eso le pondrá un nombre al lado para que poco a poco vaya desaparenciendo el enombre e Bernabéu.

Pues bien, una vez hechas todas esas fechorías, ahora toca desestsbilizar al barclona; ya que no ha manera de que le puean ganar; ni como señorio ni como deportistas y para eso tiene a sus perros periodistas que se ocupan de eso: lUQUE ES UN EJEMPLO DE PERRO COBRADOR.

Puntuación 45
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Sanxen
A Favor
En Contra

Ya estamos hasta los mismísimos de este tema. Dejar de inventar noticias que estas ya no interesan a nadie con un poco de inteligencia.

Puntuación 57
#7
dcqoasis
A Favor
En Contra

si nos tenemos que fiar de una noticia de un peridosta de punto pelota y de el economista.......

Puntuación 57
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Daddy
A Favor
En Contra

La culpa no es de Xavi, ni de Mou ni de Casillas.

La culpa no la tiene nadie, el rendimiento de Casillas así como sus reflejos ya no son los que eran y esto es algo normal y natural en el ser humano.

Lo que odiaría que pasara sería lo que pasó con Raul, que se lincharon a unos cuantos entrenadores por no alinearlo y no fue hasta que llegó Del Bosque e hizo una alineación complétamente distinta y son un nuevo criterio que empezó a ganar algo esta selección.

Dejemos a los profesionales trabajar.

Si Casillas vuelve a rendir como antes estoy convencido de que el seleccionador y el entrenador del Madrid lo colocarán de titular y si no, pues no pasa nada. Pasará a la historia como uno de los mejores porteros de este país y punto.

Puntuación 6
#9
pepito
A Favor
En Contra

Se acerca el Derbi. No hay nada más que hacer??

Puntuación 34
#10
pesaos
A Favor
En Contra

Y sigue dandole al mazo, manolo, Dios mío, que asco de periodismo, que babosos sois los del Economista y como os gusta la carnaza,como diría y tal y tal. Cuanta razón tenía

Puntuación 36
#11
memoria
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece el típico malentendido en el que nadie tiene la culpa de todo. Igual soy muy ingenuo.

Eso si, Daddy, el que sacó a Raul de la selección, empezó a ganar algo (la Eurocopa) y lució por primera vez el tiki-taka fue Luis Aragonés, Del Bosque (y Guardiola en el Barcelona) vinieron después de eso.

Por cierto, en aquella selección de la Eurocopa de Austria de 2008 había solo 3 jugadores del Barcelona (importantísimos, eso si) Xavi, Iniesta y Puyol.

Puntuación 4
#12
atpc
A Favor
En Contra

Las noticias que dan en Pinto Pelota tienen un cero en credibilidad.

Puntuación 32
#13
no me lo creo
A Favor
En Contra

no se lo cree nadie....

Puntuación 25
#14
pepe
A Favor
En Contra

Como se le ocurre a un español confiar en un charnesgo catalan.

Puntuación -47
#15
thor
A Favor
En Contra

Me sabrás perdonar, pero tu eres tonto muy tonto, o tonto del culo.

Xavi intento trasmitir a sus compañeros lo mejor para que la cosa no fuera a mas.

Curiosa interpretación. No me extraña nada lo que opinan de los del madrid.

Puntuación 37
#16
Estan aburridos
A Favor
En Contra

Vaya bazofia de articulo. Y todo basandose en las "intuiciones" de un tertuliano.

En la redacción deben andar muy aburridos para perder el tiempo con articulos como éste.

Puntuación 36
#17
Jose
A Favor
En Contra

Que puedes esperar de un culé.Solo mierda y nada mas que mierda

Puntuación -46
#18
futbolymasna
A Favor
En Contra

Seguimos con el "futbol rosa" o analizamos los méritos y debilidades de los esquemas de trabajo de cada uno de cara al clásico??

Puntuación 17
#19
jojoan
A Favor
En Contra

Curioso, eso de que magnificar una disculpa se considere traición...Xavi, en el caso que hubiera "mentido", no dejaría de ser una mentira piadosa, para calmar los ánimos del vestuario culé para poder encajar en la selección y aumentar el rendimiento. Si hubiera dicho la verdad, nada de eso habría sucedido, y posiblmente el resultado de la Selección en los mundiales hubiera sido distinto...Entonces muchos hablarían de "traición" del barça independentista contra España; cuando lo sucedido no es otra cosa que tragarse un sapo (más) dentro de la estrategia del "bien común", como llevamos lustros haciendo los catalanes, y tan bien nos a ido...Esta claro que con gentuza así, con este orgullo patológico que considera una humillación el acto de humildad de diculparse después de jugar con una limpieza dudosa en el campo (hasta han hecho a Pepe capitán de la tropa...),pues no podemos hacer más que marcharnos (sin movernos de sitio, ojo;lo del destierro para el que no le guste el resultado de la Consulta en Catalunya.

Puntuación 14
#20
lucha
A Favor
En Contra

A ver si resulta que Xavi es el ""culpable"" de los problemas deportivos y familiares de Casillas. Ahora, parece que las palabras entonces -como de pasada- están convertidas en una sentencia ¡¡¡ya os valeeeee!!!!

Puntuación 23
#21
ktriste
A Favor
En Contra

...cuanto más conozco al hombre. más kiero a mi perro...

Puntuación 20
#22
Jimmy
A Favor
En Contra

Verdaderamente a alguien le parece mal q Xavi pidiera disculpas a sus compañeros de parte del Madrid? y q eso restañara posibles heridas entre los jugadores de la selección, aunque no fuera cierto? Verdaderamente hay alguien q crea q Xavi lo hizo con cálculo de q Mou sería tan tonto de castigar a Casillas por ello? Verdaderamente alguien hace caso de los cotilleo-noticias deportivas q hace este periódico?

Puntuación 28
#23
0scar
A Favor
En Contra

A ver como lo digo....

Me la pela

Puntuación 12
#24
Espeto de prensa madriles
A Favor
En Contra

….lo ha dicho Jose Antonio Luque en Punto Pelota ….. JAJAJAJJAJAJAJAJA es igual a todo mentira ,¿ que credibilidad tiene éste y ese programa ¿ la que le dan los analfabetos descerebrados que ven esos programas. Esta es la respuesta de los que están a sueldo de Floren por las palabras de Xavi ,denunciando la campaña de los medios de Madrid contra Neymar ( la envidia los pudre). Contra mas mierda echan contra Messí

,Neymar,Xavi se hace latente su rabia porque no hunden al MEJOR EQUIPO DE LA HI STORIA ¡!Ahora vais y lo cascais!!



Firma

Un cule de Málaga que disfruta JAJJAJAJAJAJA

Puntuación 24
#25