Fútbol

Kaká brilla con el Milan y ante el Barça como nunca demostró en el Real Madrid

Kaká bordó un gran partido frente a los blaugrana | Reuters

El brasileño Kaka pareció renacer con un juego espléndido en el partido que su equipo, el AC Milan, empató 1-1 contra el Barcelona en Liga de Campeones el martes.

Kaka, que ha vuelto a la Serie A tras un paso mediocre por el Real Madrid, propició el gol de Robinho en el minuto nueve con un delicado pase con la parte exterior del pie y fue un azote continuo para el Barça.

Messi igualó para el Barcelona en el minuto 23, lo que deja a los catalanes en lo alto del Grupo H con siete puntos en tres partidos, dos por delante del Milán y cuatro por encima del Celtic, que derrotó al Ajax de Ámsterdam, equipo que cierra el grupo, por 2-1.

Fue una actuación particularmente impresionante de Kaka dado que no ha estado en plena forma durante el comienzo de una temporada en la que primero se lesionó y luego ha tenido que jugar por la banda izquierda, la mayor parte del tiempo dentro del rígido sistema defensivo de su nuevo equipo.

"Habiendo jugado muchas veces contra el Barcelona, sé la importancia de los flancos. Tácticamente, tenía que ser un partido de sacrificios", dijo el jugador de 31 años a los periodistas.

"Aún tengo que encontrar mi mejor forma. El técnico sabe dónde quiero jugar, pero siempre hay que hacer estos sacrificios", añadió.

Kaka no ha sido titular con el Milán desde que debutó de forma poco brillante en el empate 2-2 contra el Turín en la Serie A el mes pasado y sufrir luego una lesión en el muslo.

También pareció ser una sombra del jugador que fue cuando apareció durante 20 minutos en la victoria por 1-0 contra la Sampdoria el fin de semana.

La afición del Milan, sin embargo, ha respaldado sin fisuras al jugador, que se negó a cobrar su salario cuando estaba lesionado.

"Todo el afecto de la afición es una motivación extra para mí", dijo Kaka. "Cada vez que juegas en San Siro es especial".

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
sergi1975
A Favor
En Contra

Menuda KAKAda se ha marcado!!!!!!!

Puntuación -17
#1
flanders
A Favor
En Contra

¿Su mejor partido? JJAJAJA, pero si no hizo ABSOLUTAMENTE NADA... salvo el pasecito del gol que lo da casi sin mirar... Antes y después de eso, cero patatero. Y por cierto, estamos esperando que devuelva ya la pasta que cobró del madrid cuando no jugaba...

Puntuación -33
#2
Tore
A Favor
En Contra

Parece Andaluz o Catalan. No da un palo al agua, excepto cuando reparten la pela.

Puntuación -13
#3
kaká HDLGP
A Favor
En Contra

seguro que a dar tres pases seguidos sin hacerlo mal, lo llaman hacer un gran partido en el caso del inútil este

Puntuación -25
#4
Barbaro del Norte
A Favor
En Contra

bueno, lo mismo como todos los ex-madrizistas (Robben, Snijder, í–zil, Raúl, van der Vaart, etc.)

Igual sus entrenadores (Mourinho, del Bosque, Pelligrini, etc.)

¿Porque sera?

Puntuación 20
#5
allan Escobar
A Favor
En Contra

kaka es el mejor tiene un guante en los pies y si logra su mejor forma fisica denuevo peleara el balon de oro

Puntuación 11
#6