Fútbol

Beñat (Athletic): "No vamos a tirar por la borda todos los partidos fuera de casa"

El centrocampista del Athletic Club, Beñat Etxebarria, ha llamado a "seguir con la dinámica de victorias en casa" en el duelo del próximo sábado contra el Levante, pero al mismo tiempo ha avisado de que no pueden "tirar por la borda todos los partidos fuera de casa", donde han sumado cuatro derrotas en seis partidos.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Queremos seguir con la dinámica de victorias en casa, fuera de cara no vamos a tirar todos los partidos por la borda. Han salido dos partidos malos en Granada y Madrid, pero otros como Valladolid han sido buenos. Intentaremos hacer más por intentar puntuar fuera de casa", señaló en rueda de prensa Beñat, deseoso de lavar la "mala imagen dada en Madrid" frente al Atlético de Madrid.

"Tenemos ganas de dar la vuelta y sacar los tres puntos en casa. Somos conscientes de que podemos hacer bastante mejor fútbol. Tenemos momentos de jugar bien y esperamos que duren lo máximo posible, que tengamos una buena racha", arengó el internacional español.

Respecto al partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA, resaltó que "tal y como viene jugando últimamente el Levante será un partido duro" en el que deberán competir "al cien por cien". "Será de aprovechar nuestras ocasiones y terminar todas las jugadas porque a la contra son muy peligrosos", analizó un Beñat que alterna titularidades y suplencias.

"Personalmente lo llevo bien. No es de gusto de nadie estar así, pero soy consciente de que esto es fútbol y debo seguir trabajando día a día para volver a esa situación. Me siento más a gusto jugando más atrás, o al menos estoy más acostumbrado", apuntó sobre su posición como mediocentro o mediapunta.

Por último, Beñat restó importancia a la vuelta a San Mamés de Joaquín Caparrós, el técnico que, cuando entrenaba al Athletic, fue quien descartó su continuidad en el club bilbaíno. "He pasado página. Estoy aquí, seguí mi carrera por otro lado y al final me ha traído hasta aquí. Ahora soy feliz aquí", zanjó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin