Fútbol

Patrocinar el Bernabéu cuesta 25 millones, pero el Real Madrid frena la operación

El Bernabéu empieza a acercarse a un patrocinador | Reuters

El Real Madrid sigue buscando empresa que le ponga 'apellido' al Santiago Bernabéu. Este jueves la multinacional Microsoft confirmó que había entablado negociaciones con el equipo blanco para patrocinar el feudo blanco. Contactos en los que se ha puesto cifra a un posible acuerdo: 25 millones de euros por temporada. Sea como fuere, y aunque ya se manejan cifras, en el Real Madrid se ha decidido poner freno a cualquier cambio inmediato. No habrá 'bautismo' hasta, como mínimo, el final de la temporada que viene.

Así lo asegura la Cadena Cope que, además, afirma que Microsoft se caerá de la terna de posibles patrocinadores, toda vez que las negociaciones entre compañía y equipo blanco se han limitado a un sondeo por parte de los americanos.

Nada de presentar propuestas formales o algo parecido. Así pues, sólo Audi y Fly Emirates estarían dispuestas a entablar un proceso en firme para que este patrocinio acabe en buen puerto. Una decisión que se tomará para el inicio de la campaña 2015-2016.

Se firme con una empresa o con otra, el precio desde el Bernabéu es fijo: esos 25 millones de los que informaba hoy Marca y que, según el rotativo madrileño, se basan en los 21 que ya cobra el Bayern de Múnich de la empresa alemana Allianz para que ponga nombre a su moderno estadio.

Con esta cifra el Real Madrid espera poder disparar sus ingresos y financiar parte de las obras del Bernabéu, que deberían empezar a finales de este año. Los trabajadores costarían unos 400 millones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fer
A Favor
En Contra

Joer vayas cifras, te puede gustar o no el madrid, pero si se ofrecen esas cifras es que es una marca reconocida internacionalmente

Puntuación 8
#1