Fútbol

El Getafe intentará volver a la senda de la victoria para seguir en Europa

Getafe (Madrid)/Elche, 8 nov (EFE).- El Getafe intentará volver a la senda de la victoria para mantenerse en puestos europeos ante un equipo como el Elche, que necesita una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez para aumentar su autoestima después de sumar un punto de los últimos nueve posibles.

Los hombres de Luis García firmaron un maratón de partidos irregular la semana pasada. Encadenó tres partidos consecutivos ante equipos de la zona noble y obtuvo diferentes resultados. Ganó a domicilió al Villarreal y perdió 0-1 en su estadio contra Athletic y Valencia.

Las dos derrotas no impidieron al Getafe salir de las plazas continentales, pero escocieron en el club por la forma en las que se produjeron. En ambos duelos, el resultado justo tendría que haber sido un empate, pero no tuvo la suerte suficiente para puntuar.

Esos encuentros pusieron fin a una racha espectacular de cuatro victorias consecutivas y ahora el conjunto azulón quiere recuperar la inercia ganadora. Lo intentará sin el sancionado Alexis Ruano y sin el lesionado Adrián Colunga.

Por motivos técnicos se ha quedado fuera de la lista Juan Rodríguez, mientras que regresan Alberto Lopo y Roberto Lago a la convocatoria. Luis García tendrá alguna duda en el once, sobre todo en los laterales. Juan Valera, Álvaro Arroyo, Sergio Escudero y Lago se disputarán entre los cuatro dos puestos.

Por su parte, el Elche viaja a Getafe para tratar de recuperar alguno de los puntos que el lunes se llevó el Villarreal del estadio Martínez Valero, donde el conjunto ilicitano perdió 0-1 con un tanto del nigeriano Ikechukwu Uche en el minuto noventa. No lo tendrá fácil, porque en la plantilla alicantina son conscientes del potencial del equipo madrileño.

El cuadro de Fran Escribá necesita sumar tres puntos para recuperar las buenas sensaciones de hace casi un mes, cuando consiguió ganar tres partidos consecutivos que le hicieron escalar posiciones en la tabla. Desde entonces, han pasado tres jornadas y sólo ha sumado un punto de nueve posibles

Para tomar el Coliseum, Fran Escribá, entrenador del Elche y ex técnico del conjunto madrileño, deberá suplir algunas bajas. No podrá contar con los lesionados David Lombán y Manu del Moral. Tampoco con Edu Albacar, a quien ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que recupera al rumano Cristian Sapunaru.

El técnico valenciano está obligado a variar la defensa, en la que Sergio Pelegrín será titular por primera vez en la temporada para formar pareja en el centro de la zaga con David Lombán.

Igualmente, la baja de Manu del Moral, que hace dos temporadas fue el máximo goleador del Getafe, abre la puerta de la titularidad a Aarón Ñíguez, que ocuparía la banda derecha, con lo que Carles Gil sería el segundo delantero, por detrás de Ferrán Corominas 'Coro'.

Escribá podría utilizar tres medios centro o afrontar el encuentro con dos hombres en esa posición. Si apuesta por la primera opción, los elegidos serían Carlos Sánchez, Javi Márquez y Rubén Pérez. si opta por la segunda, el colombiano Sánchez se quedaría fuera.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Arroyo, Alexis, Lisando, Escudero; Mosquera, Borja; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Ciprian.

Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Pelegrín, Botía, Cisma; Aarón, Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel; Carles Gil y Coro. EFE

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin