El partido de la Liga BBVA entre el Real Madrid y la Real Sociedad tuvo una notable polémica en las gradas del Santiago Bernabéu ante la ausencia de una de las peñas más representativas del club blanco, los Ultras Sur.
La zona habilitada para dicho colectivo, tras la portería del Fondo Sur, apareció durante la mayor parte del encuentro semi vacía, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de dicha ausencia.
Los presentes en el estadio se extrañaron de ver los asientos vacíos en la mencionada zona, algo que se notó especialmente en la animación del equipo.
Los Ultras Sur, conocidos por ser la peña más ruidosa del estadio y la que lidera en muchas ocasiones los cánticos de los aficionados madridistas, no hicieron en esta ocasión dicha labor, lo que se percibió claramente en el ambiente.
Así, muchos seguidores se preguntaron por qué prácticamente no se oyeron clásicos como el 'Illa, illa, Juanito maravilla', que habitualmente no faltan en los partidos que el Real Madrid disputa en su propio estadio.
De este modo, se genera una vez más el debate acerca de los grupos ultras en el fútbol, toda vez que no fueron pocas las voces que echaron en falta en esta ocasión su presencia, alegando que el equipo blanco perdía en animación al no estar presente la mencionada peña.