Fútbol

El Sevilla vuelve a ganar como visitante casi catorce meses después

Sevilla, 10 nov (EFE).- El Sevilla, con su triunfo en el estadio de Cornellá-El Prat ante el Espanyol (1-3), ha vuelto a ganar como visitante en la Liga BBVA casi catorce meses después, ya que la anterior ocasión se produjo el 24 de septiembre de 2012 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (0-2).

El conjunto hispalense llevaba ocho empates y catorce derrotas acumulados en veintidós partidos consecutivos como visitante en la Liga, racha que ha cortado hoy ante el equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre.

La anterior victoria fuera del estadio Ramón Sánchez Pizjuán se produjo el 24 de septiembre de 2012, en la quinta jornada de la pasada campaña, cuando el equipo entonces entrenado por Miguel González 'Míchel' se impuso al Deportivo (0-2) con goles de Álvaro Negredo, ahora en el Manchester City inglés, y del croata Iván Rakitic.

A partir de ahí, el conjunto hispalense perdió once encuentros y empató cinco a domicilio hasta la conclusión de la pasada temporada, en la que al final acabó noveno merced a que en su estadio sumó 40 de los 50 puntos con los que acabó la liga, frente a sólo 10 fuera.

Tras el triunfo en La Coruña, luego, contando únicamente sus partidos fuera, perdió cuatro seguidos (Celta, Zaragoza, Athletic y Atlético) y, tras empatar a dos en el campo del Espanyol, volvió a caer ante Real Sociedad (2-1) y Valencia (2-0), tras lo que Míchel fue destituido.

Con Unai Emery como entrenador, no mejoró la trayectoria del equipo como visitante, incluso empeoró, ya que con el madrileño el Sevilla logró seis puntos en diez salidas y con el vasco, cuatro en nueve.

El guipuzcoano enlazó cuatro derrotas fuera de casa, ante Real Madrid (4-1), Barcelona (2-1), Mallorca (2-1) y Levante (1-0), a las que les siguieron tres empates consecutivos a domicilio frente al Betis (3-3), Valladolid (1-1) y Málaga (0-0), y un nuevo encuentro perdido como visitante ante Osasuna (2-1).

En esta campaña, el equipo siguió con la misma tónica como visitante y hasta hoy acumulaba tres empates, en los campos del Levante (0-0), Real Sociedad (1-1) y Valladolid (2-2) y tres derrotas, primero ante el Barcelona (3-2), después en el estadio de Mestalla ante el Valencia (3-1) y luego en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (7-3).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin