Fútbol

Gurpegi: "Jugar en el Athletic es un sueño y lo sigo alargando un poquito más"

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegi se mostró "feliz y muy agradecido" por haber renovado este martes su contrato con el conjunto vasco, subrayando que para él jugar en este equipo "es un sueño" que continúa "alargando un poquito más".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Hoy es un día feliz, estoy muy agradecido al club por darme la posibilidad de seguir ligado a esta gran institución y estoy contento porque todo ha salido bien, rápido y no ha habido ningún problema. Para mí jugar en este equipo es un sueño y lo sigo alargando un poquito más", confesó Gurpegi en rueda de prensa tras darse a conocer su renovación.

El navarro indicó que todo ha sido "más sencillo" por su protagonismo en este inicio de campaña. "Tenía claro que quería ganármelo en el campo y que el primero que estuviera contento con lo que hago fuera el entrenador. En ese aspecto la temporada es buena y ahora sólo aspiro a mantenerme en el once e intentar mejorar", aseguró.

El defensa "tenía claro" que quería renovar solo por un año. "Si el que viene me lo gano, volveremos a reunirnos y si no, pues habrá que pensar en otras cosas. El club y yo no hemos tenido ningún problema, soy consciente de la edad que tengo y quería en ese aspecto ir a año a año", recalcó.

"Ahora mismo no me planteo ninguna otra cosa que no sea acabar mi carrera deportiva aquí. Cuando acabe este contrato llevaré la mitad de mi vida aquí y es para agradecer al club la posibilidad que me ha dado, cuando termine, en estos 17 años", añadió al respecto.

Gurpegi se alegró de que su renovación "no haya sido ningún 'culebrón'" y habló de sus mejores momentos. "Cuando uno debuta siempre es especial y sobre todo las finales de Copa del Rey y Europa League. Uno muy personal fue cuando conseguimos llegar a la final de la Europa League y cuando fuimos a celebrarlo en el campo los compañeros me mantearon después de la lesión y los problemas de rodilla que había tenido", recordó, dejando claro que cuando acabe su carrera sólo se quedará "con los aspectos buenos".

Además, deseó que Andoni Iraola e Ibai Goméz renueven pronto. "Creo que son temas muy personales y creo que los dos han demostrado muchas cosas por este club. Espero que lleguen a un acuerdo cuanto antes", admitió.

Por último, el navarro apuntó que valoran "mucho" lo que están haciendo en este primer tramo de campaña porque son "conscientes de lo que cuesta ganar un partido". "Sabemos de las dificultades de esta liga y estamos con 23 puntos, a uno de 'Champions' y lo valoramos mucho. Nos ha penalizado los partidos perdidos fuera, pero las valoraciones se hacen a final de temporada", sentenció, antes de mostrar su apoyo a Iñigo Ruiz de Galarreta, que ha vuelto a lesionarse de gravedad de la rodilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin