Fútbol

Previa del Ucrania - Francia

Francia necesita aparcar su irregularidad en Kiev

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ucrania tratará de aprovechar la irregularidad que ha mostrado Francia en su periplo clasificatorio hacia el Mundial de Brasil del año que viene con un triunfo este viernes (20.45 horas) en el estadio Olímpico de Kiev y revertir el favoritismo que ostentan los 'bleus', que intentarán recuperar su mejor versión para no tener que forzar más de lo necesario en París.

Los ucranianos no parten como favoritos en este cruce, pero llegan confiados sobre todo porque los de Didier Deschamps tampoco han ofrecido una gran línea de regularidad quedando por detrás de España, frente a la que no hicieron valer el valioso empate logrado en el Vicente Calderón.

De este modo, los franceses se han visto 'condenados' a una nueva repesca, que esperan que no sea tan tensa como la vivida hace cuatro años ante la República de Irlanda, donde se clasificaron en la prórroga con el polémico gol con ayuda de la mano de Thierry Henry.

Subcampeona del mundo en 2006, Francia mantiene con todo su gen competitivo y aunque no ha estado en la pelea final de los tres últimos grandes torneos, su experiencia en este tipo de partidos y el hecho de contar con la vuelta en casa le da ventaja sobre una Ucrania, que apuesta por el bloque por encima de las individualidades y que se presenta como un hueso duro de roer.

Para que las opciones de la campeona del mundo de 1998 aumenten hará falta que Franck Ribéry dé la versión que está ofreciendo últimamente, tanto a nivel de juego como de asistencias. El extremo del Bayern está en la carrera por el 'Balón de Oro' y querrá dejar claro que merece el premio.

Junto a él, Deschamps tendrá que decidir si confía en la punta de ataque en el madridista Karim Benzema, en buen momento de juego con su club y que puso fin a su sequía goleadora con su selección en los últimos partidos. Sin embargo, las características del partido y también su buen hacer con el Arsenal pueden dar la titularidad a Olivier Giroud.

UCRANIA, CON MUCHOS APERCIBIDOS.

Por su parte, Ucrania intentará aprender de sus negativas experiencias en los 'play-offs' para deshacerse de un rival que no se le ha dado demasiado bien en los últimos años y que ya les derrotó en casa, en el Donbass Arena, por 0-2 en la fase de grupos de la Eurocopa de 2012.

Así, los ucranianos no superaron estas eliminatorias para los Mundial de Francia'98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 donde perdieron ante Croacia, Alemania y Grecia, respectivamente, anotando en el global únicamente tres tantos, ninguno en el cruce ante el combinado heleno. Aprovechar sus ocasiones, su veloz contragolpe y aguantar el poderoso físico de los de Deschamps serán claves para sus opciones.

Además, los de Mykhaylo Fomenko tendrán un problema añadido con la amenaza de suspensión para ocho futbolistas, que tendrán que tener cuidado si no quieren dejar mermado al equipo para la vuelta en París. A favor de Ucrania estará su buena fase de clasificación, con tan solo una derrota, aunque esta se produjo en casa ante Montenegro.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

UCRANIA: Pyatov; Kucher, Khacheridi, Shevchuk, Fedetkiy; Yarmolenko, Stepanenko, Tymoschuk, Gusev; Edmar y Zozulya.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Koscielny, Varane, Evra; Ribéry, Pogba, Matuidi, Nasri; Valbuena y Benzema.

--ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

--ESTADIO: Olímpico de Kiev.

--HORA: 20.45.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin