Fútbol

La selección de Gibraltar disputará su primer partido de su historia

La selección de Gibraltar antes de su entrenamiento.

El momento que tanto ansiaban los aficionados al fútbol del Peñón de Gibraltar por fin ha llegado: su selección nacional disputará mañana martes el primer partido de su historia. El encuentro será un amistoso ante Eslovaquia que se disputará en el Algarve portugués. Gibraltar se enfrentará a Eslovaquia en noviembre en su primer partido oficial UEFA

La histórica cita llega después de que la UEFA admitiera a Gibraltar como nuevo miembro, pese a la oposición de España. La batalla de Gibraltar por llegar a este momento ha costado 14 años de litigios, apunta 'Mundo Deportivo'.

Después de este amistoso, el primer partido como local que dispute el combinado gibraltareño será contra las Islas Feore el próximo mes de marzo.

La oposición de España a la inclusión de Gibraltar en la UEFA consiguió que, al menos, las dos selecciones no se enfrentarán entre sí. Pese a ser una de las asociaciones de fútbol más antigua del mundo, Gibraltar estaba fuera del circuito internacional que sus jugadores militaban con la selección inflesa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

unah Grande
A Favor
En Contra

La pregunta es...si es la selección de Gibraltar, es la seleccion de un país, o de un autoproclamado país, lo que implica el incumplimiento del Tratado de Utrech y la inmediata pérdida de la colonia,¿no?

Puntuación 0
#1