Buscar

Un cambio de última hora en la votación por el Balón de Oro favorece a Cristiano

EcoDiario.es
20/11/2013 - 7:55
Más noticias sobre:
Cristiano celebra uno de sus goles ante Suecia. EFE

Cristiano Ronaldo ve más cerca que nunca el Balón de Oro. El jugador portugués dio toda una exhibición en Suecia para dar el pase al Mundial de Brasil a Portugal con tres goles y continúa su continua exhibición en lo que va de temporada. Budú de Suecia a Cristiano

La FIFA y la revista France Football han ampliado el plazo de votación para otorgar el galardón. Los seleccionadores, capitanes y periodistas tenían hasta el pasado 15 de noviembre para enviar sus votos pero el máximo organismo internacional decidió prorrogar el tiempo de votación hasta el 29 de noviembre para que los votantes tuvieran en cuanta la repesca para el Mundial de Brasil.

Es en ese punto donde Cristiano aumenta sus opciones de hacerse con el galardón tras su hat-tick ante Suecia. El jugador luso fue el encargado de marcar en la ida y él solo acabó con las aspiraciones de la Suecia de Ibrahimovic de lograr plaza mundialista.

El propio delegado de la revista France Football en España, Francesc Aguilar, confirmaba el cambio de la FIFA en Twitter y mostraba su disgusto por la decisión al considerar que quedaba dirigido para que Cristiano ganara el galardón.

"No tengo palabras. La FIFA y France Football amplían el plazo para las votaciones al 29 de noviembre de 2013. En principio los jurados debían haber votado como máximo el 15 de este mes. No entraban los partidos de desempate para Brasil 2014. Era tan injusto lo anterior como sospechoso el cambio. Poco a poco se están cargando el FIFA Balón de Oro con las decisiones que se van sucediendo", señaló el periodista del Mundo Deportivo.

Además, acabó asegurando que "no hay que ser un genio para ver que con esta decisión de ampliar el plazo de votación para el FIFA Balón de oro se benficia a CR7".

Cristiano "feliz"

El jugador se mostró "muy feliz" por la victoria y aseguró que no tiene cuentas pendientes con nadie y que le gusta hablar en el campo. "Yo he hecho mi trabajo como en los últimos tiempos. No tengo que rendir cuentas a nadie, pero siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Yo hablo en el terreno de juego", manifestó el jugador.

Sobre su nivel y posibilidades para el Balón de Oro, Cristiano no quiso reivindicarse pero aseguró que "vengo demostrando en los últimos años como juego. He macado 40 ó 50 goles casi todas las temporadas y esta cifra no está al alcance de cualquiera. Son cifras que dicen el jugador que soy", sostuvo el capitán de la selección ibérica.

Blatter enturbia la carrera por el trofeo

La carrera definitiva por el balón de Oro la empezó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, al burlarse de Cristiano Ronaldo en una charla en Oxford donde llamaba a Cristiano Comandante y criticaba el dinero que gastaba en peluquería e imitaba sus movimientos 'robóticos'.

Tras una reacción en cascada del Cristiano, el Real Madrid e incluso Portugal, Cristiano se ha dedicado a responder dentro del campo. Desde esa burla, el portugués ha marcado 13 goles en seis partidos, tanto con el equipo blanco como con los lusos y tras cada gol ha hecho un gesto muy significativo: "Yo hablo en el campo".

Tras la clasificación de Portugal, Blatter quiso felicitar a la selección lusa en general y a Cristiano Ronaldo en particular en su cuenta de Twitter. "¡Felicidades a Portugal! Es el vigésimo noveno equipo que confirma su participación en la próxima Copa del Mundo, la sexta vez en su historia. Fantástica actuación de Cristiano", apunto.

Blatter no votará a Cristiano, ni a Messi ni a ribery para el galardón ya que no puede por su condición de presidente FIFA pero el organismo dará el nombre de los tres candidatos a ganarlo el próximo 9 de diciembre, y tras el 'show' de Cristiano en la repesca, el luso gana opciones.

, donde recordó que él no puede votar al galardón del 'Balón de Oro', señalaba

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 45

#1
20-11-2013 / 09:11
FIFA-RANDULA
Puntuación 5

Falso falso falso. La votación daba ganador a Cristiano Ronaldo, por eso han reabierto las votaciones para comprar votos en su contra.

#2
20-11-2013 / 09:15
jose
Puntuación 3

El jefe la fefa bajó al campo y metio tres goles......no te j..

Espero que Cristiano no se presente a ningún acto de la fefa.

#3
20-11-2013 / 09:53
culé
Puntuación -9

Lo que no se entiende es por que hay votación.

Solo tendrían que votar 2 (Marca y As). Y estos hace años que tienen decidido a quien hay que darla.

Y la bota de oro, porque no se la dan también ?.

Al fin y al cabo lo que no admite votación es el mejor jugador y este lo tiene el Barça, Messi

#4
20-11-2013 / 10:12
deepsouth
Puntuación -16

ya se dio el resultdo extraoficial...cuando se cerro las votaciones en fecha establecida...messi 45%...ribery 40%...la cristina 10%...

esta es una jugada de france football para favorecer a ribery...frances por supuesto...

no se como son las eliminatorias europeas...hay una "copa repesca"???...por q los madridistas lo viven como un titulo para su muñequito de torta portugues...

(en todo caso tiene mas merito la clasificacion directa de iniesta y xavi en su seleccion...ahhh,cierto...juegan para un equipo catalan...me olvidaba como eran las cosas en españa)...

al 1 y al 2 les aclaro...tokio recibio las olimpiadas...algunos madrileños son tan despistados q todavia creen q madrid tiene chances...

probaron con hacer hablar a la botella en esquimal???...JAJAJAJAJA...

#5
20-11-2013 / 10:13
Espanoles por el mundo
Puntuación 2

Me alegro , espero que se lo den

Todo el dia llorando debe tener una recompensa, aunque ahora me surge una duda

si lo gana Cristiano, ¿ahora si vale el premio?¿ya no es una chirigota la votacion de capitanes y entrenadores?

En ese caso recordarles que Messi tiene 4 y casi 4 años menos que CR7

Lo digo para que se preparen

#6
20-11-2013 / 10:24
CHULY
Puntuación 0

AY QUE INFORMARSE ANTES DE DECIR TONTERIAS,MESSI NO TIENE CASI 4 AÑOS MENOS QUE CRISTIANO IFORRRRRMATE

#7
20-11-2013 / 10:36
nieve
Puntuación 2

Parece una campaña ''''orquestada'''' ............blanco y en botella: CR, balón de oro.

En nada y menos preparará el traje con lágrimas en vez de lunares...........

#8
20-11-2013 / 10:38
al 6
Puntuación -5

Al 6.-

Mira si estás nervioso que hasta se te olvida la N.

#9
20-11-2013 / 10:57
turboj
Puntuación 7

El balón de oro es una autentica chorrada para gente que no tiene mucha idea de fútbol. Y si no que alguien me justifique la diferencia abismal de balones entre Messi con Ronaldo e Iniesta. Porque sobre un campo yo no la veo así. Y si contamos partidos de las respectivas Selecciones ya es para destornillarse de risa si esos balones se los podían haber llevado cualquiera de los otros dos. Total politiqueo y enchufismo.

#10
20-11-2013 / 11:02
Anto
Puntuación 2

Que verguenza !!!!!! que tengan que allanarle el balón a un millonario malcriado y maricón !!!!impresentable!!!!Ahora el premio se lo darán a llorones???.Está claro que entre urdangarines, presos, ladrones varios y esta mierda de justicia en general , cuanto más penoso sea y más detestable , mejor lo tienes , no seas humilde , roba a lo grande y se una rata de cloaca como cristiano .....PENOSO!!!!

#11
20-11-2013 / 11:05
Efede
Puntuación 6

Sus dineros le habrá costado a Don Florentino conseguir esto.

#12
20-11-2013 / 11:07
Al4hdlgp
Puntuación -6

He deepsouth, eres el hdlgp más recista y ignorante que jamás he leído. No te metas con los lusos, metete con tu madre por ser tan pu_a y tu padre por cor_udo. Cabr on.

#13
20-11-2013 / 11:12
MAS CLARO AGUA
Puntuación 9

--------SI COMO LOS JUEGOS OLIMPICOS DE MADRID QUE YA ESTABAN EN EL BOTE,,COMO LA DECIMA VARIAS VECES,,COMO EL FICHAJE DE CESC QUE YA ESTABA HECHO,,Y COMO EL BALON DE ORO DEL AÑO PASADO QUE YA ESTABA ASIGNADO Y QUE DESPUES LOS ENGAÑARON Y ASI SIEMPRE DE MENTIRA EN MENTIRA Y TIRO POR QUE ME TOCA.

#14
20-11-2013 / 11:14
al10
Puntuación -4

Es que no te enteras Anto, peazo mier da, que CR7 es un deportista de élite y se gana el pan en el campo siendo un triunfador en su profesión? Que tendrá que ver con los urdangarines, presos, ladrones varios y esta mierda de justicia en general? Es que eres sub normal o te corroe la envidia? Peazo ignorante... este no roba a nadie, trabaja lo suyo y bien, dando alegrías a mucha gente con el espectáculo del fútbol.

#15
20-11-2013 / 11:16
se oye
Puntuación -2

Oh Gran Cristiano.Ayer el julay del Ibrahimovic pasó de ser Dios a ser un simple ángel,sin embargo el Gran Cristiano ayer se ganó el cielo y el Balón de oro.No hay más discusión Cristiano es el más grande el mejor y el que no lo vea no es que no lo vea es que no lo quiere ver.

#16
20-11-2013 / 11:21
me-riodejaneiro
Puntuación 2

TRANQUILOS QUE ES TODO MENTIRA,,ES UN BULO,,YA ESTAN PREPARANDO EL CAMINO PARA VOLVER A QUEJARSE CUANDO SE LO DEN A MESSI,,COMO EL AÑO PASADO.

#17
20-11-2013 / 11:21
dundi
Puntuación 0

Que grande Cristiano el grande.Cuanta envidia tienen los perdedores que lo critican.Por cierto 10 aquí el único maricón

llorón hdlgp eres tú,y tu madre la madame.jejeje.Venga subnormal a seguir rabiando que lo haces muy bien. Lo que está claro que Messi el ESTIRADO no pinta nada

#18
20-11-2013 / 11:24
wilson maria
Puntuación -1

Dicen que Messi el ESTIRADO no asistirá a la gala del Balón de

oro.Tampoco se le espera, y si viene que se vista cómo las personas.

#19
20-11-2013 / 11:25
durante i lerida
Puntuación -1

LO DICE TODO EL MUNDO,,,CRISTIANA,,,SOLO GANA A EQUIPOS PEQUEÑOS,,,CON LOS GRANDES SE HACE CAQUITA....

#20
20-11-2013 / 11:27
DOÑA URRACA
Puntuación -1

AVER DONDE PONE QUE UN JUGADOR LESIONADO NO PUEDE GANAR EL BALON DE ORO,,,LISTILLOS.

MESI A LA PATA COJA ES MEJOR QUE CRISTIANA.

#21
20-11-2013 / 11:28
sueken
Puntuación 11

¿Quién es el presidente de la UEFA? Michel Platini (FRANCÉS)

¿Quién es el presidente de la FIFA? Joseph Blatter (SUIZO)

¿Para quién será el balón de oro) Para Ribery (FRANCÉS)

POR UNA VEZ QUE LO TIENEN A SU ALCANCE (DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS) ¿LO VAN A DESPRECIAR?

¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!

#22
20-11-2013 / 11:29
barbara
Puntuación -1

Messi se está poniendo INYECCIONES¡¡¡¡¡¡ YCristiano metiendo goles.Es la gran diferencia.jejeje Hay rabiosillos en paro que mal lo pasais.

#23
20-11-2013 / 11:32
MARIANO CARAJOY
Puntuación 1

EL BALON DE ORO YA ESTA DECIDIDO,,LA JENTE DEL FUTBOL HACE TIEMPO QUE LO TIENE CLARO,,,LOS TRES GOLES NO SON DECISIVOS,,,LO QUE VALE ES LA TRAYECTORIA DE TODO EL AÑO Y MESI LLEBA VENTAJA DE LARGO.

#24
20-11-2013 / 11:32
edorta
Puntuación 0

Ibrahimovic , Ribery etc han tenido también la oportunidad de sumar votos en la repesca ...pero por lo que hizo ayer Cristiano y por lo que lleva haciendo toda la temporada es en mi criterio el mejor futbolista actual y se merece el balón de oro...segundo Messi y tercero Ibrahimovic ...Ribery es muy bueno pero esta a varios cuerpos de éstos ...es mi opinión

#25
20-11-2013 / 11:34
fefe
Puntuación -5

ATENCION ATENCION MESSI BALON DE ORO,MESSI BALON DE ORO

JAJAJAJJA JA JA JA. Es para mearse, perdón que Messi no mea porque si no da DOPING.JODER CON EL ESTIRADO.