Fútbol

La UEFA vigilará a Gibraltar para que no use su selección de fútbol "con fines políticos"

La UEFA vigilará que Gibraltar no usa su selección con "fines políticos", después de que la colonia británica haya sido admitida como miembro de pleno derecho del máximo ente del fútbol europeo. El Gobierno hace referencia a esta cuestión en una respuesta que ha enviado al Congreso, donde el diputado socialista Álex Sáez había pedido una valoración "sobre el hecho de que Gibraltar haya sido aceptado en la UEFA como miembro de pleno derecho".

A este respecto, el Ejecutivo asegura que la UEFA "ha garantizado que no permitirá que la admisión de Gibraltar sea utilizada con fines políticos".

Además, el Gabinete de Mariano Rajoy señala que la entrada del Peñón en el máximo ente del fútbol europeo "no interferirá en su estatuto" que, conforme a la doctrina de las Naciones Unidas, es el de "una colonia".

En la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, el Gabinete de Rajoy también señala que "la UEFA es una entidad deportiva que se mantiene totalmente al margen de la política y de este tipo de contenciosos" y añade que "prueba de ello es el hecho de que en 2001 se modificaron los estatutos de la UEFA para impedir, precisamente, que se pudieran producir nuevas candidaturas como la gibraltareña".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin