Fútbol

El Real Madrid mejora las condiciones a Xabi Alonso tras una oferta a la baja

Xabi Alonso durante un entrenamiento. Reutes

Xabi Alonso cumple hoy 32 años y el Real Madrid le hará un regalo que, cuanto menos, hará replantearse el futuro al tolosarra. El equipo blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, ha cambiado su propuesta al jugador pasando a ofrecerle un contrato al alza en lugar del acuerdo conservador que se le estaba presentando hasta el momento.

Los problemas de pubis hicieron que Xabi fuera retrasando su renovación hasta que regresara a los terrenos de juego y pudiera probarse y, ahora que se ve en condiciones de seguir jugando, el Real Madrid ha mejorado una oferta que no satisfacía al jugador en ninguno de sus puntos, ni económicamente ni deportivamente.

El Real Madrid ofrecía en un principio un contrato a la baja al centrocampista, pasando de los 4,5 millones actuales a los 3,5, y un año de contrato con opción a otro dependiendo de ciertos condicionantes durante la temporada. Con la nueva propuesta las cosas han cambiado y Xabi Alonso estaría más cerca de la renovación

Florentino Pérez es consciente de que en dos meses Xabi Alonso podrá negociar con cualquier club de manera legal y que tiene muchos pretendientes. El medio campo del Real Madrid ha buscado muchas opciones, dibujos y nombres pero solo de una manera funciona de forma efectiva: Xabi tiene que ser el que lleve la manija.

Premier y Calcio detrás de Xabi

La oferta de 10 millones de euros anuales del Manchester City y los  acercamientos del Chelsea, el PSG y el Juventus han hecho que el Real Madrid modificara sus condiciones. De los 3,5 millones previstos, la oferta ha subido a los 6,5 y el contrato sería por dos temporadas. Estos cambios han logrado que Xabi esté más cerca de la renovación que hace unas semanas.

Ha sido sobre todo una razón la que ha hecho que Florentino Pérez reorientara el futuro del jugador. Rastreando el mercado no ha encontrado ningún jugador que pueda realizar el papel que Xabi lleva a cabo en el Real Madrid, y los jugadores que hay en la casa aún necesitan 'docencia' por parte del tolosarra.

Según publica El País, el nacimiento del tercer hijo del jugador sería uno de los motivos por los que el jugador valora quedarse en Madrid por delante de Manchester pero además, Florentino ha olvidado dos factores que le llevaban restar importancia al jugador.

El ex del Liverpool fue un fichaje de Jorge Valdano durante su etapa en la dirección deportiva del Real Madrid y algunos informes apuntaban a que no le quedaban muchos años al más alto nivel tras más de 18 años. Ancelotti  cuida a Xabi Alonso con mimo sabiendo que una lesión sería fatal para el equipo y Florentino Pérez parece convencido de su importancia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmelo Caballero
A Favor
En Contra

Hoy por hoy, Xavi es el mejor medio centro de Europa, espero y deseo que el presi lo renueve.

Puntuación 15
#1