Con la baja de Cristiano y la suplencia de Benzema, y puesto que Bale es un jugador de banda para Ancelotti, el Real Madrid estaba falto de un delantero centro en el partido ante el Galatasaray. El italiano resolvió la duda con la titularidad de Jesé Rodríguez, que parece estar un paso por delante de Morata, que ha perdido comba en la carrera por la delantera.
Porque el hecho de que Morata no disputase ayer ni un solo minuto no es anecdótico. En el último mes, el canario ha disfrutado de más minutos de Morata y se ha consolidado como la alternativa en las segundas partes. Más rápido que Morata, Jesé encaja perfectamente en el estilo de ataque, basado en contraataques fugaces. En definitiva, un buen socio para Cristiano y Bale.
Los datos lo demuestran: el clásico fue el punto de inflexión, ya que con su actuación (gol incluido), el canario le ha robado la tostada a Benzema. Desde la derrota en el Camp Nou, Jesé ha disputado 96 minutos, una cifra muy superior a la del madrileño, que ha sumado solo 44, menos de la mitad.
Fuera en partidos importantes
Al margen de los minutos, los cambios de Ancelotti demuestran la mayor confianza en Jesé. En los partidos en los que el Madrid se ha enfrentado a un rival de nivel, como contra el Barcelona o la Juventus, el italiano se ha decantado por el canario, y Morata ni siquiera ha entrado en la convocatoria. Además, en la única oportunidad que ha tenido de introducir a uno de los dos canteranos en el once (ayer contra el Galatasaray), ha sido Jesé el hombre titular.
Así pues, cuatro meses después del inicio de la pretemporada, las cosas han cambiado mucho para Morata, que ha pasado de ser una alternativa a Benzema a convertirse en el tercer delantero centro del equipo. Curiosamente, relegado por un jugador que estuvo muy cerca de irse cedido al Málaga en busca de minutos. Una muestra más de que, poco a poco, Ancelotti perfila a sus preferidos. Y ahora mismo, Morata no es uno de ellos.