Fútbol

Colotto: "He llevado la suplencia con tranquilidad"

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 28 nov (EFE).- El central españolista Diego Colotto ha explicado que está llevando la suplencia "con tranquilidad", siendo "respetuoso" con sus compañeros y entrenándose "con esa mentalidad", tras regresar a la titularidad el Rayo, el domingo, y con 32 minutos en los anteriores cinco partidos.

El futbolista ha comentado que el vestuario asume con naturalidad los cambios tácticos y de once del entrenador. "En pretemporada hemos trabajado con varios sistemas distintos. El técnico tiene una plantilla amplia y va rotando según lo que considera necesario. Respetamos sus decisiones", ha mantenido.

A nivel colectivo, el defensa ha destacado la importancia de los próximos compromisos: "Los partidos que quedan hasta el parón navideño tienen mucha trascendencia. Intentaremos sumar, ser competitivos y tener una buena cantidad de puntos. La Liga está muy pareja y hasta abril o mayo no podremos plantearnos un objetivo".

Colotto, además, ha subrayado la necesidad de ser sólidos atrás. "El equipo es consciente de que si es fuerte en defensa tiene mucho ganado porque arriba tiene jugadores de calidad que pueden marcar un gol. El entrenador hace hincapié en eso pensando que así el equipo tendrá oportunidades de marcar", ha analizado.

Por otra parte, el central ha apuntado que no cree que a la Real Sociedad, el próximo rival del Espanyol, le pase factura la derrota de ayer ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania: "Mantiene la misma plantilla y la misma calidad y en esta fase de Champions no ha tenido resultados. Pero nosotros esperamos a un gran equipo".

Finalmente, Colotto ha valorado el año de Javier Aguirre al frente del equipo. "La remontada y la reacción que ha tenido el bloque ha sido espectacular. Era algo necesario porque estábamos en un momento difícil. La sintonía entre el grupo y el cuerpo técnico es buena", he aseverado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin