Fútbol

Daniel Alves se despide del Sánchez Pizjuán y ya mira al FC Barcelona

El FC Barcelona prepara su particular 'Plan Renove'. La mala temporada del equipo culé ha acelerado las operaciones de altas y bajas. El pistoletazo de salida lo podría dar el sevillista Daniel Alves. La prensa catalana le coloca como primer refuerzo y su presentación podría realizarse la semana que viene. El brasileño, por su parte, se despidió ayer del Sánchez Pizjuán.

Alves hizo estas declaraciones en Sevilla, donde se disputó un encuentro benéfico para UNICEF, con la colaboración de la Fundación del Sevilla y de la Fundación Kanouté, y que también sirvió de homenaje a Antonio Puerta.

El choque se convirtió en una despedida para Daniel Alves. Así lo dijo el futbolista del Sevilla tras el partido. "Hoy ha sido muy especial. No sólo por el partido, sino por todos los años que he estado aquí, por todo lo que he ganado con este equipo. Vaya donde vaya, ahora o después, el club tendrá un sitio guardado con mucho cariño en mi corazón", afirmó el defensa, que no podrá estar en el último partido de Liga ante el Athletic Club por sanción.

Preguntado por el FC Barcelona, Alves dijo que "es un gran club, uno de los mejores de Europa. El jugador que diga que no le gustaría jugar ahí es un mentiroso. A todos los futbolistas les gustaría poder estar en un club grande. Y yo no pienso diferente".

Además, el todavía sevillista reconoció que fichar por el Barça "es una opción que está ahí, que hay que valorar. Hay que tomar decisiones".

Bajas importantes

La limpieza de vestuario en el Camp Nou podría empezar en breve y podría hacerlo a partir de futbolistas importantes. A la ya casi confirmada de Ronaldinho, se podrían unir la de Eto'o y Deco.

Ambos han manifestado su voluntad de dejar el club si no se consiguen títulos, y aunque han matizado que se referían a la próxima temporada, se da por sentada que su deseo se podría hacer extensivo a la presente campaña.

En el caso del camerunés, el club le sitúa como uno de las bajas más rentables para las arcas del equipo blaugrana. Sigue manteniendo su caché como goleador implacable, lo que ya ha hecho que el Tottenham de Juande Ramos se haya fijado en él.

También sigue manteniendo su prestigio, aunque algo menos, Deco. El portugués podría salir rumbo a la Premier League o Italia.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin