Fútbol

Messi y Courtois reciben este lunes el Trofeo Pichichi y Zamora de 2012-13

El delantero argentino viajó el pasado viernes a su país para recuperarse de la lesión y no estará en la gala

El delantero argentino viajó el pasado viernes a su país para recuperarse de la lesión y no estará en la gala

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Leo Messi recibirá este lunes el Trofeo 'Pichichi' como máximo goleador de la Liga BBVA 2012-13, mientras que al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois se le entregará el Trofeo Zamora como guardameta menos goleado, en un acto que tendrá lugar en la Sala Roja de Los Teatros del Canal de Madrid.

En cambio, Leo Messi será uno de los principales ausentes en la gala, ya que el pasado viernes viajó a Argentina para completar la segunda y última fase de recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le tendrá de baja hasta principios de enero si se cumplen los plazos previstos.

En dicho evento, organizado por el diario 'Marca', también se premiará al madridista Cristiano Ronaldo, a quien Alfredo di Stéfano entregará el galardón que lleva su nombre como mejor jugador de todas las competiciones de la pasada temporada.

Asimismo, el extécnico del FC Barcelona Tito Vilanova recibirá el Trofeo Miguel Muñoz como mejor entrenador de la campaña, mientras que Álvaro Negredo será galardonado con el Trofeo Zarra al máximo goleador español. Además, Carlos Velasco Carballo, del Comité Madrileño, recibirá el Trofeo Guruceta, como mejor árbitro de Primera División.

En cuanto a la Liga Adelante, el exjugador del Almería Charles Dias, ahora en el Celta, recibirá el Trofeo Pichichi como máximo goleador y el Trofeo Zarra por ser también el máximo goleador español, mientras que Manu Herrera (Elche) será galardonado con el Trofeo Zamora.

Por su parte, el técnico del Elche, Fran Escribá, recibirá el Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador, mientras que Bikandi Garrido, del Colegio Vasco, recibirá el Trofeo Guruceta como mejor árbitro.

Por último, Alejandro Rodríguez, el jugador del prebenjamín del Unión Viera que, con solo cinco años, detuvo un enfrentamiento entre un árbitro y un entrenador durante un partido, recibirá el Premio Marca al Juego Limpio Puerta-Jarque, que premia la acción o el gesto que mejor ejemplifica los valores del 'fair play' y la deportividad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin