Fútbol

Valverde: "Las victorias dan confianza, peor no hay que sacar mucho pecho"

Bilbao, 1 dic (EFE).- El entrenador Ernesto Valverde ha subrayado que la serie de tres victorias consecutivas que ha encadenado el Athletic Club, la última hoy frente al Barça, le "dan confianza" al equipo, aunque ha matizado que "tampoco" deben "sacar mucho pecho" por verse en la cuarta plaza de la clasificación.

"Estar bien clasificados no es anecdótico porque revela que estamos en el buen camino, pero no significa demasiado. La victoria de hoy da mucha confianza por cómo ha sido, por la entidad del rival y por lo que hemos sufrido. Vamos a disfrutar y a ver si aprovechamos este momento", ha explicado.

Valverde ha señalado además que "ha habido momentos", sobre todo "entre el minuto 10 y 30 de la primera parte", en los que el Athletic lo ha "pasado muy mal" porque el Barcelona ha salido "muy bien" de la presión y les ha "metido muy atrás".

"A la preparación física le doy relativa importancia. A lo que más valor le doy es a la cuestión anímica, que es lo que te impulsa muchas veces. El equipo siempre está con un punto de intensidad alto y no decae nunca", ha destacado el 'Txingurri' sobre el comportamiento de sus jugadores.

A nivel individual, ha alabado Valverde la aportación de Iker Muniain, autor del gol de la victoria y que "se podrá equivocar o acertar, pero siempre se enfrenta al contrario". "Es un jugador que nos da mucho por su actitud y hoy ha recogido el premio a su constancia", ha destacado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin