icon-avatar
Buscar

Valverde (Athletic): "Queremos que la victoria ante el Barça nos refuerce, no que nos descentre"

5/12/2013 - 14:36

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, recalcó este jueves que quieren "mantener la línea de estabilidad" actual, de cara a enfrentarse al Celta en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, asegurando que el gran triunfo ante el FC Barcelona les debe reforzar y no descentrar.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Para ganar fuera tenemos muchas dificultades y lo que queremos es mantener la línea de estabilidad y de fortaleza suficiente para afrontar con garantías los partidos sin mirar atrás. Queremos que la victoria ante el Barça nos refuerce, no que nos descentre, pero al equipo le veo bien", apuntó Valverde en rueda de prensa.

Además, el extremeño recordó que "suele suceder" a muchos equipos y no sólo al Athletic que después de un gran partido ante un gran rival se falla en el siguiente. "La expectación que se genera es enorme y piensa todo el mundo que va a ser parecido", admitió.

Por ello, tiene claro que "la línea" que quieren mantener en Vigo es "parecida". "Debemos afrontarlo queriendo imponer nuestro estilo. A veces pensamos que ganar es lo normal y no te das cuenta lo que has sufrido, es bueno que el optimismo esté con nosotros, pero al mismo tiempo debemos tener los pies en el suelo y saber lo que nos cuesta ganar", afirmó Valverde en relación a la actual buena marcha del equipo.

Respecto al estreno copero, el preparador rojiblanco recalcó que empiezan "fuerte". "Jugamos contra uno de Primera, que esta haciendo bien las cosas y habrá que luchar la eliminatoria. Estamos ilusionados y el formato de este primer partido hace que se asemeje mucho a uno de liga y así nos lo vamos a tomar", advirtió.

"Tenemos que evitar o minimizar los malos momentos, son cosas que te pueden llevar a perder una eliminatoria, y tenemos que saber que son 180 o más minutos", prosiguió el exfutbolista, que no desveló nada sobre su once, ni si en la portería tendrá minutos Iago Herrerín o si Aritz Aduriz volverá tras cumplir su sanción en la Liga BBVA.

El técnico del Athletic dejó claro que les "viene bien mantener el ritmo alto de competición" y que el choque liguero que jugaron contra el Celta les puede servir de "referencia", aunque recordó que aquel partido estuvo "condicionado por ser el primero en el nuevo San Mamés". "Los esquemas y el estilo de ambos se siguen manteniendo y hay que ver la evolución de ambos en estos meses", aclaró.

Valverde indicó que el equipo de Luis Enrique "ataca bien" y que cuenta con una "segunda línea que llega bien". "Tenemos que ir a ser capaces de marcar algún gol porque sino hasta un 0-0 es peligroso. Ellos fuera de casa tienen buenos resultados, mejores que en casa, pero en casa también hacen bastantes ocasiones de gol", detalló.

FELIZ POR IRAOLA, MENSAJE A BEÑAT.

Por otro lado, el técnico de los 'leones' se mostró feliz por la renovación de Andoni Iraola, "un jugador fundamental para el equipo, el club y los aficionados". "Está haciendo historia con el Athletic desde que empezó, no sólo por el número de partidos sino por cómo lo está haciendo. Es un seguro y es una suerte tenerle con nosotros", confesó, subrayando que le "gustaría que siguiera" Ibai Gómez, que acaba contrato esta campaña. "Así se lo he hecho saber al club", añadió.

Además, se refirió a Beñat, al que ve "bien" pese a que ha perdido el protagonismo. "Estamos trabajando con él para que siga dando pasos adelante en el juego y en el trabajo diario, pero uno cuando coge el puesto tiene que intentar que no se lo quiten y ahora tiene que luchar por volver a ser titular. La propia competitividad del equipo se alimenta de esa competencia interna. Tiene que apretar y el que está en el once luchar por continuar", avisó.

Finalmente, Valverde tuvo palabras de elogio para Ander Iturraspe, del que esperaba que diese su "nivel" actual. "Es un gran jugador que desde el punto de vista defensivo puede aportarnos todavía más cosas, aunque creo que ha progresado muchísimo sin menoscabo para liderar el centro del campo", alabó.











No ha sido posible realizar el purgado