Fútbol

Pulso por la renovación: Xabi Alonso no seguirá a cualquier precio en el Real Madrid

Xabi Alonso durante un entrenamiento. EFE

El Real Madrid y su entrenador, Carlo Ancelotti, tienen una obsesión de cara a la próxima temporada: renovar a Xabi Alonso.

Lo que hay días que parece cercano, otros se aleja y nadie en el equipo blanco puede asegurar que la renovación esté hecha. Bien es cierto que parece más fácil que hace unos meses cuando el tolosarra pensaba en hacer las maletas pero Florentino Pérez sabe que la renovación no será sencilla.

Xabi alonso termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2014 y desde enero podrá negociar con clubes interesados, que los hay. Su último gran contrato como profesional le hará pensárselo mucho antes de aceptar una oferta y el Real Madrid, aunque está dispuesto a hacer un esfuerzo, no quiere tirar la casa por la ventana, según publica El Confidencial.

El Manchester City es el equipo que mayor interés ha mostrado por Xabi y comienza hablarse de una oferta de 10 millones por temporada, una cifra a la que el Real Madrid no está dispuesto a llegar de ninguna manera. Además, Florentino Pérez le ofrece un contrato por una temporada con opción a otra según el rendimiento, estaría dispuesto a llegar a dos, pero no más. Los pretendientes de Xabi Alonso también alargarían el contrato alguna temporada más.

Tras Cristiano y los capitanes

El tolosarra ocupa el tercer escalón salarial en el Real Madrid y no supera los seis millones de euros al año, cantidad de la que no quiere subir Florentino Pérez para no romper el orden salarial de la plantilla. Cristiano es el top salarial seguido de los capitanes Ramos y Casillas. Tras ellos está, entre otros,  Xabi Alonso y parece complicado que se mueva de ese punto.

El presidente blanco quiere que el 1 de enero, al menos haya un compromiso verbal entre ambas partes para continuar la relación. Ancelotti se lo ha pedido como regalo de Navidad a Flroentino Pérez pero el Real Madrid tiene claro hasta donde está dispuesto a llegar. Seis millones al año y no habrá prima por renovar el contrato de Xabi alonso cuando el contrato casi ha expirado.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Espanoles por el mundo
A Favor
En Contra

Este chaval desde que llego Mou y se convirtio en supermodelo se transformo en una persona con cara de cabreo continuo

Asi que mejor que se marche a donde mejor le pagan y dejaremos de verle ese careto de sobrao una temporada

Puntuación -21
#1
ebh
A Favor
En Contra

Me parece muy bien que pida mas dinero. El presidente ficha a cualquiera y tiene que pagar el traspaso mas la ficha del jugador y a este que solo tiene que pagarle la ficha anda poniendole pegas.

Pide bien que a este presidente le gusta gastar mucho dinero pagado con dinero de bolso ajeno.

Puntuación 11
#2
ojazos
A Favor
En Contra

Pagan 37 kilos por Illarramendi y por Xabi Alonso, que es el segundo mejor jugador de la plantilla no quieren hacer un esfuerzo...

Puntuación 14
#3
asombroso
A Favor
En Contra

el que no quiera estar en el club,que se valla,no queremos mercenarios,ya esta bien de tanto abuso.

Puntuación -8
#4
Tatin
A Favor
En Contra

Las circunstancias han posibilitado que la reaparición de Xavi Alonso haya coincidido con una mejora de juego del Real Madrid, lo cual está llevando a engaño y a sobrevalorar en demasía (ya lo estaba y mucho) el futbol de Xavi Alonso. Así, en estos momentos, incluso sin Cristiano el Madrid gana por goleadas. Peros sin Xavi, el Madrid también, en éstos momentos, ganaría aún por mayores goleadas, pues Ilarra le da más movilidad, toque y frescura al juego que lo hace Xavi, siempre éste refugiado en la retaguardia, junto a los centrales. Una pena que no se pueda comprobar esto que digo en estos momentos.

Puntuación -5
#5
grande mou, hala madrid
A Favor
En Contra

comparar al gran xabi alonso con khedira, es como compara el cafe que te dan en el tugurio de tu bar, con el cafe jamaicano, el mejor del mundo.

xabi, se quedara, porque le haran un gran contrato por dos temporadas y ayudara a asentarse a illarra como el futuro crack del mediocentro

Puntuación 2
#6